Novedades

La Generalitat subvencionará con hasta 6.000 euros la compra de un coche eléctrico

Según el paquete de medidas que ha presentado la consejera Chacón, el sector de la industria y la movilidad recibirá 58 millones de euros para afrontar la emergencia climática, de los cuales 50 millones serán para la industria y ocho para el sector de la movilidad.

«La energía es la causa y a la vez debe ser la solución para abordar la lucha contra el cambio climático», ha defendido Chacón. Se trata de una cantidad procedente de fondos europeos, que hasta ahora gestionaba el Gobierno.

Las medidas siguen la línea de trabajo del Pacto Nacional para la Transición Energética y la Ley del Cambio Climático, según elpais ambas normativas aprobadas en 2017. En ellas, se pone como horizonte el año 2050 para llegar a un 100% de energías renovables. El departamento tiene previsto aprobar en julio el anteproyecto de la Ley de Transición Energética, crear una agencia catalana de energía y definir la estrategia territorial para abordar el cambio energético. Los coches eléctricos de segunda mano más interesantes del momento en España.

En el sector de la industria, la Generalitat inició la semana pasada un programa de cupones dotado con 100.000 euros para que las pequeñas y medianas empresas contraten servicios de asesoramiento para optimizar el uso de energía y reducir sus consumos y costes. Las empresas pueden solicitar hasta tres cupones con valor máximo de 5.000 euros. Además, desde principios de año está en marcha el plan Renova’t Industria 2019, para mejorar la eficiencia energética de los equipos y maquinarias de las empresas. El Grupo Volkswagen lanza la mayor ofensiva eléctrica del mercado automovilístico español.

VIDEO DESTACADO: ¡Primer coche eléctrico! Así será el espectacular vehículo de la nueva película de James Bond

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído