Novedades

La primera carretera eléctrica ya está en marcha en Suecia

La primera carretera eléctrica ya está en marcha en Suecia
Carretera YT

Uno de los grandes problemas de los coches eléctricos es la dificultad a la hora de cargarlos. Una situación que ha mejorado bastante en Suecia, gracias a una carretera diseñada en exclusiva para recargar la batería de los coches eléctricos con cero emisiones. El proyecto, conocido como eRoadArlanda, es un tramo de dos kilómetros, próximo a Estocolmo, que une el aeropuerto de Arlanda y un centro logístico ubicado en Rosenberg, a las afueras de la capital, donde se han instalado raíles sobre el propio asfalto.

¿Y cómo se recargan los coches? Por medio de un brazo móvil que se conecta a la vía. La ventaja de este sistema es que, durante el tiempo que está en contacto con el rail, el vehículo no gasta batería, pues la carretera le transfiere electricidad al hacer contacto con la pieza metálica, según 65ymas tal y como ocurre en el Scalextric, por ejemplo. No obstante, si el coche se detiene, se paraliza la recarga.(Coches eléctricos: ¿Qué debes saber antes de comprar uno? )

En los laterales de la calzada se encuentran las tomas de electricidad y se transmite por debajo del asfalto. Además, no da corriente si se anda descalzo por la carretera.(Los coches eléctricos ya no pagan IGIC )

Un paso más hacia la movilidad sostenible

El director del consorcio eRoadArlanda ha explicado a medios internacionales las ventajas de poner en marcha este tipo de vías eléctricas.

«Permite que los coches tengan baterías más pequeñas y ligeras, lo que abarata el coste de los coches y los hace más sostenibles. Además, reducirá el espacio de aparcamientos en las gasolineras para cargar en las autopistas».

VIDEO DESTACADO: Así es el primer coche eléctrico hecho casi completamente de plástico

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído