Motor

Los coches eléctricos no tendrán una autonomía de 500 kilómetros al menos hasta 2024

Conducir un coche eléctrico desde Madrid a San Sebastián (452 kilómetros) sin paradas para recargar la batería ahora mismo no es posible y sólo lo será dentro de cinco años, ya que hasta esa fecha no se lograrán autonomías para este tipo de vehículos de hasta 500 kilómetros, según un informe presentado este lunes por Grant Thornton e Ibercaja. Los mayores inconvenientes que debe solucionar el sector para hacer realidad los trayectos directos de hasta 500 kilómetros son la capacidad de las baterías y el número de puntos de recarga.

Los directivos consultados opinan que se necesitan nuevas inversiones en investigación para sortear estos obstáculos, si bien la mitad de ellos da por hecho que este problema actual quedará solucionado en el espacio de dos a cinco años.

El vicepresidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, ha señalado en la presentación de este informe en el I Observatorio de Movilidad que «la mayor parte» de las marcas y de los fabricantes «ya están trabajando» en estrategias para mejorar al vehículo eléctrico.

Armero ha apuntado que las marcas «están creando alianzas» con los sectores energético, de telecomunicaciones, según intereconomía seguros y de infraestructuras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído