Motor

¿Cómo y dónde se puede cargar un coche eléctrico?

Ya tienes tu coche eléctrico y es el momento de cargarlo. ¿Dónde puedo hacerlo? ¿qué opciones existen? Desde Red Eléctrica de España (REE) clarifican este proceso, sin duda el más importante tras la adquisición de un automóvil eléctrico. En primer lugar hay que señalar que la recarga puede realizarse en una infraestructura privada o pública. Estas son las diferencias.

Los puntos privados son los que están en el aparcamiento de un domicilio particular o en el lugar de trabajo. Por su parte en el entorno público la recarga se puede efectuar en zonas urbanas-como aparcamientos, hoteles, centros comerciales -como por ejemplo tiene previsto hacer Ikea- o en la propia vía pública- y en los llamados corredores interurbanos, caranddriver zonas normalmente situadas donde se concentra gran cantidad de tráfico y que es lo que se conoce como hubs de recarga, donde se agrupan varios dispositivos.

En este sentido hay planteados bastantes proyectos, tanto de empresas como Iberdrola, Repsol o Endesa, por citar algunos ejemplos y Google Maps ya ofrece su localización. Incluso hay una propuesta para que se instalen en las gasolineras.

Una vez localizado el punto de carga hay que diferenciarlo en función de la potencia, teniendo en cuenta que, cuando más elevada, menor tiempo de recarga, pero también y mayor coste de la infraestructura. Además, no todas las baterías de los eléctricos están preparadas para soportar la misma potencia. Desde REE señalan que la necesidad de movilidad media en España es de 40 kilómetros diarios, lo que supone un consumo de 6 kWh de energía. Los tipos de recarga que existen actualmente son estos, si bien la evolución en este aspecto es constante. En el apartado coste del sistema de recarga se indica lo que cuesta la infraestructura.

VIDEO DESTACADO: ¿Será el cargador portátil la solución para tu coche eléctrico?

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído