Novedades

¿Puede mejorar nuestra salud conducir un coche eléctrico?

Para hacernos una idea de lo que supone la contaminación del aire por el tráfico para nuestra salud solo tenemos que fijarnos en la cifra que se invierte anualmente en España para tratar las enfermedades relacionadas con esta causa: son 3.600 millones de euros, según se desprende de un informe elaborado por la Alianza Europea de Salud Pública (EPHA, por sus siglas en inglés), en el marco de un proyecto que cuenta con la participación de la Fundación Española del Corazón (FEC).

Estudio completo analiza los costes en salud que supone el tráfico rodado, en especial las emisiones de los vehículos diesel, en nueve Estados miembros de la Unión Europea: Austria, Bulgaria, Estonia, Alemania, Hungría, Polonia, Rumanía, Eslovenia y España. Según los resultados, esta inversión sitúa a nuestro país solo por detrás de Alemania (13.381 millones), con el mayor coste en salud por este tipo de contaminación. A nivel general, según 20minutos la contaminación atmosférica causada por el tráfico cuesta a Europa más de 72.000 millones de euros anuales en salud, de los cuales 52.865 millones son sufragados por los diferentes gobiernos.

El estudio también estima el ahorro en salud que supondría la implementación de medidas para reducir las emisiones del tráfico por carretera para el año 2030. En este sentido, la puesta en marcha del plan más ambicioso, que incluye un fuerte incremento de vehículos eléctricos, la prohibición de coches diesel en todas las carreteras o mayores impuestos al diesel, supondría a España un ahorro de 2.830 euros, con unos costes en salud que bajarían hasta los 770 millones de euros anuales. En Europa, el ahorro ascendería a más de 58.000 euros al año.

VIDEO DESTACADO: ¿Será el cargador portátil la solución para tu coche eléctrico?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído