Novedades

La próxima semana el vehículo eléctrico conquistará el centro de Madrid

Mientras en Noruega el 45% de los vehículos vendidos en 2018 fueron eléctricos, en España no llegaron al 1%. Es una mala noticia que demuestra que en este tema avanzamos a paso de tortuga. Pero justamente por eso, porque está casi todo por hacer, al despliegue del vehículo eléctrico en nuestro país solo le queda avanzar. Y VEM2019 es un estupendo punto de partida para quienes se lo están planteando.

La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive), organizadora del evento, según energíasrenovables confirman que el 100% del espacio está ya cubierto desde hace meses, que habrá varias decenas de modelos de coches y motos para conducir en un entorno urbano y que el interés por lo eléctrico crece día a día.

«Estamos muy satisfechos del efecto llamada del VEM2019. Prácticamente todas las marcas de automóviles ya han marcado en sus agendas el VEM para exhibir sus novedades en eléctrico y se están dando grandes pasos en la implantación de puntos de recarga en la Comunidad de Madrid, lo que permitirá ofrecer mayores oportunidades a los conductores de uso intensivo de vehículo eléctrico como taxistas, VTCs, Carsharings y transportistas, y al resto de usuarios», señala Arturo Pérez de Lucia, director gerente de Aedive.

II Edición Foro VEM

Además, por segundo año consecutivo y en el marco del VEM2019, se celebrará el 6 de junio el Foro VEM para analizar el impulso de la ciudad de Madrid a la movilidad eléctrica plasmado en varios frentes, como el transporte público, con la adquisición de autobuses y microbuses eléctricos que además incorporan innovaciones como la recarga inalámbrica; la compra de vehículos eléctricos en la flota municipal o el impulso de servicios de sharing de bicicleta, coche, moto y patinete.

VIDEO DESTACADO: Las carreras extremas de coches eléctricos llegan en 2021

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído