EL HOMBRE Y SU COCHE

La Guardia Civil alerta sobre esta infracción común que te costará 200 euros y puede llevarte a la cárcel

La Guardia Civil alerta sobre esta infracción común que te costará 200 euros y puede llevarte a la cárcel
Un guardia civil TW

Que nadie alegue después que no sabía (La Guardia Civil alerta sobre el timo de la SIM duplicada que puede dejarte la cuenta bancaria a cero).

Llega el verano, aprietan los calores y hay que andar ojo al parche (La Guardia Civil descubre, 15 años después del crimen, que a Sheila Barrero la asesinó su exnovio).

Ir conduciendo y fumarse un cigarro. Una situación que, aunque por el momento está permitida, puede ser muy peligrosa, pues cualquier distracción al volante puede costarnos un susto (La Guardia Civil estalla: retrata a Zapatero y fulmina en un tuit a Pedro Sánchez y PSOE).

Lo que no está permitido es tirar la colilla por la ventanilla, pese a que todavía son muchos los fumadores que la arrojan. La Guardia Civil advierte de que está prohibido y que puede conllevar sanciones.

«¿Sabes que tirar una colilla cuando conduces es una infracción que te puede suponer perder 200€ y 4 puntos, pero si causa un incendio forestal son 6 años de cárcel? #StopIncendios Colabora ☎062», escribe la Guardia Civil a través de su cuenta de Twitter.

El pasado viernes, coincidiendo con el Día Mundial Sin Tabaco, Cataluña anunció que quiere prohibir que se fume en los coches. Sin embargo, de momento no está penado, aunque, como advierten los agentes, las colillas nunca se deben arrojar por la ventanilla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído