Así son los coches eléctricos más esperados de 2019

Así son los coches eléctricos más esperados de 2019
Porsche Taycan YT

Peugeot e-208
El nuevo Peugeot 208 eléctrico abre el catálogo de la gama electrificada de la marca, Motion & e-Motion. El utilitario por excelencia de la marca asume el desafío de ser el primer automóvil eléctrico masivo de la firma ,según recoge top10motor y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital

Y, aunque el precio del Peugeot e-208 no pueda considerarse popular, es un coche que acabará siendo popular entre los coches eléctricos. No cabe duda.

Más difícil lo tendrá su primo el Opel Corsa-e que, bajo la misma arquitectura que le confiere la nueva plataforma de PSA para coches eléctricos, deberá mostrarse como un rival a la altura de su pariente.

Honda e
Con una sencilla pero cargada de significado han bautizado los japoneses de Honda a su primer coche eléctrico para Europa. El Honda e es un coche que ha ido mostrándose desde su fase de concept car hasta una última evolución que mostró un coche muy cercano al que sería, al final, el de producción.

Si bien es cierto que las entregas se realizarán en 2020, la pre-reserva del mismo ya está activa contando con 25.000 peticiones recibidas. Sin duda todo un éxito que demuestra el interés por la movilidad eléctrica.

Volkswagen ID.3
Y si hablamos de coches cuya pre-reserva ya ha suscitado tanto interés como su propia comercialización es el Volkswagen ID.3. La familia de eléctricos de Volkswagen desembarcará con un compacto que toma inspiración de los modelos más populares jamás fabricados por la marca, el Beetle y el Golf.

Sea como fuere, otro coche que llegará con el ocaso del verano y que ha sido todo un éxito de marketing antes de poner ni siquiera una unidad de exposición en ningún concesionario ya que todas las peticiones han sido sobre lo expuesto en medios de comunicación.

Seat el-Born
Uno de los coches eléctricos estrella de 2019 no es un coche de producción pero sí el prototipo que lo avanza, el conocido como Seat el-Born. Pero pocas diferencias significativas habrá entre este concept car presentado en el entorno del Salón de Ginebra y su versión de producción.

Recogiendo el testigo y el reto de ser el equivalente, en cuanto al superventas de la marca, el Seat León, el coche definitivo se fabricará desde 2020 por lo que, esperamos y confiamos ver antes de que termine el presente año, la versión de producción final que llegará a los concesionarios.

Seat Mii Electric
El primer Seat eléctrico no será el que dé a lugar el prototipo de el-Born sino una adaptación de un urbanita que no ha cuajado nunca como debería. Un coche pequeño, ágil y barato.

Porque así se espera que sea el Seat Mii Electric, de dimensiones reducidas, capaz de desenvolverse por el tráfico urbano y, sobre todo, con precios asequibles y de acceso a los coches eléctricos que llegará antes de que termine el año.

Porsche Taycan
Por muchos motivos, pero sin duda, por ser el primer coche eléctrico de Porsche, el Porsche Taycan será el EV del año. Llegará a finales de 2019 y ya estamos deseando poder verlo de cerca aunque, sobre todo conducirlo.

Y mucho ya que, con una autonomía estimada de unos 400 km según el ciclo WLTP, los viajes de corto, medio y largo recorrido, serán todo un lujo sin renunciar a la deportividad que Porsche utiliza como bandera y, para ello, su motor ofrecerá una potencia de hasta 600 CV.

Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído