Cómo encontrar con tu teléfono puntos de carga para coches eléctricos

Cómo encontrar con tu teléfono puntos de carga para coches eléctricos
Móvil YT

Qué es un punto de recarga para coches eléctricos y cómo funciona
Una estación de carga para coches eléctricos es el lugar donde necesitarás ir si tienes uno de estos coches. Es como cuando vamos a llenar el depósito de gasolina de nuestro coche tradicional. la diferencia es que en estos puntos de carga, el coche lo vamos a enchufar para que obtengan toda la energía que necesitan para seguir funcionando. Sirven tanto para coches eléctricos como también para híbridossegún recoge tuexperto y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Estas estaciones de recarga o electrolineras tienen unas características especiales, puesto que necesitan al menos 210 KW para poder cargar un coche de estas características. Para que te hagas una idea tienen la misma potencia contratada que la que pueden llegar a tener 50 casas a la vez. Dependiendo del modo de carga (carga lenta, normal, semirápida y rápida) que tenga el coche tardará más o menos en cargarse, aunque el intervalo de tiempos puede ser muy grande, desde los que duran la carga 20 minutos hasta los que pueden durar 7 horas en recargarse. La autonomía real de estos vehículos en proporción al tiempo de carga es algo con lo que se está trabajando actualmente, para ir mejorando cada vez más la eficiencia. Los que comienzan en este mundo tienen que tener muy claro cómo funcionan estas baterías, y que les conviene más dependiendo de sus propias circunstancias.

¿Dónde se encuentran habitualmente estos puntos de recarga? Cada vez están en más sitios, pudiéndolas encontrar en gasolineras tradicionales, centros comerciales, talleres, supermercados, concesionarios, parkings, etc. Muchas aplicaciones y herramientas webs ponen a disposición de los usuarios mapas con todo tipo de información acerca de los puntos de recarga más cercanos. Por lo que no te va a resultar un problema encontrar una de estas electrolineras, que ya se encuentran repartidas en todos los lugares de España, aumentando su número cada día.

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético y innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído