La Guardia Civil ha alertado acerca de esta peligrosa práctica que puede derivar en consecuencias fatales

La Guardia Civil alerta a los conductores sobre el letal efecto ‘Vieja del Visillo’ en la carretera

La Guardia Civil alerta a los conductores sobre el letal efecto 'Vieja del Visillo' en la carretera

Mantener una atención plena en la carretera es un requisito indispensable cuando se conduce un vehículo. Una falta de concentración al volante, provocada por cualquier motivo, puede derivar en consecuencias fatales. Para prevenirlo, la Guardia Civil acaba de alertar acerca del denominado ‘Efecto Vieja del visillo’, según recoge 20minutos y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

¿En qué consiste? Tal y como explica la propia Benemérita a través de Twitter, «puede convertir un accidente en dos, en tres o en muchos más». De esta forma, advierte de la peligrosidad de cotillear o mirar más de la cuenta un accidente de tráfico en la carretera, ya que esto puede provocar que el conductor del vehículo se despiste y la colisión termine siendo múltiple.

«Si ves un accidente en carretera y ya está la Guardia Civil de Tráfico y los equipos sanitarios no frenes para ‘visillear'», recuerda la Guardia Civil. Además del mensaje, el instituto armado acompaña el tuit con un vídeo donde se muestra el peligro riesgo que puede significar esta conducta: un turismo, cuyo conductor frena para mirar un accidente, es alcanzado por otro coche que circulaba por detrás.

Esta no es la única iniciativa que ha puesto en marcha la Guardia Civil para concienciar acerca de la peligrosidad de la carretera. La pasada semana también publicó otro tuit en el que incidía en la importancia de utilizar el cinturón de seguridad siempre que nos montamos en el coche.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído