¿Sabes por qué las bicicletas eléctricas son la mejor opción para nuestras ciudades?

¿Sabes por qué las bicicletas eléctricas son la mejor opción para nuestras ciudades?
Bicicletas electricas YT

El Centro para la Investigación de Soluciones de Demanda de Energía (CREDS) de Reino Unido ha publicado un nuevo estudio que trata la cuestión que os hemos comentado. Según sus autores, los automóviles no son la mejor solución para las ciudades; ni siquiera los eléctricos, según recoge elespañol y comparte VueltarapidaGT para Periodista Digital.

¿En qué se basan para decir esto?

La investigación plantea que el “menor coste” de mantener y cargar un eléctrico, además de una “tributación menor”, desembocará en un aumento en el número de vehículos existentes en las ciudades. Dicha situación provocaría una mayor congestión en las ciudades y ver todavía más atascos que en la actualidad.

Si se incrementa el número de coches también crecerá el sedentarismo; lo que generaría más problemas de salud a los habitantes de las ciudades. Entonces, ¿cuál es la solución?

Bicis eléctricas como solución

Los autores del estudio lo tienen claro: las bicicletas eléctricas. Este tipo de vehículos permiten desplazarse cansándose menos que con una bici convencional; pero, siguen siendo un modo de transporte activo que mejorará la salud de quien se ponga al manillar. También creen que sería positivo combinarlas con las motos eléctricas y el transporte público.

Aunque las conclusiones del estudio puedan parecer demasiado precipitadas, lo cierto es que tienen bastante lógica. A día de hoy los vehículos eléctricos siguen siendo caros; no obstante, lo normal sería que dentro de unos años el precio bajase y fueran accesibles para prácticamente cualquier persona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Lo más leído