El día 15 de agosto y el 1 de septiembre se vivirán los días de mayores complicaciones en las carreteras

Los días que debes evitar viajar este verano según una infografía de la DGT

Los días que debes evitar viajar este verano según una infografía de la DGT
Verano en familia YT

Muy atentos a las indicaciones de la DGT.

Con el verano llegan las esperadas vacaciones y, con estas, el aumento de los viajes por carretera, sobre todo en agosto.

De hecho, desde la DGT estiman en 47 millones el número de desplazamientos que se van a producir en este octavo mes del año. Por ello, además de revisar ciertos elementos del coche para comprobar que se encuentran en perfecto estado, hay que preparar el trayecto: el itinerario que se va a seguir (aunque se cuente con la ayuda de un dispositivo de GPS), si se va a pasar por alguna de las gasolineras más baratas para aprovechar y ahorrar un dinero extra para las vacaciones, el consumo aproximado que va a tener el vehículo…

En esta preparación previa, también es recomendable ser consciente del posible tráfico que vamos a encontrarnos en la carretera, según recoge 20minutos y comparte Periodista Digital.

Aunque no se puede conocer con exactitud, hay días, zonas y horarios clave que se deben evitar para no tener que sufrir retenciones (que no solo son provocadas por las averías). Para ello, la Dirección General de Tráfico cuenta con varias herramientas que facilitan los datos al usuario acerca del estado de las carreteras (accidentes, obras, retenciones…).

La DGT cuenta con unas previsiones para los días clave de las Operaciones salidas y Retorno del verano que ha detallado en una infografía, para que el usuario pueda ajustar y elegir el momento en el que se prevea menor índice de circulación. En la herramienta se indica el día del mes, el horario (mañana, tarde o todo el día), y la entrada y la salida a las ciudades o a las zonas de costa, así como el nivel de circulación para cada barómetro.

Así, de lo que queda por delante del verano, el día 14 de agosto la circulación estará congestionada durante la tarde en la salida de las ciudades y en la entrada a las zonas de costa. La afección se extiende a todo el día y a todas las zonas para el día 15, festivo nacional. Otras fechas reseñables con congestión serán el viernes 30 y el sábado 31 y el domingo 1 de septiembre, que volverá a repetirse la situación del 15 de agosto, como fecha fin de la Operación Retorno.

Además, la infografía también señala los tramos y las zonas en las que el tráfico será más lento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Lo más leído