En apenas media hora logran detectar a cuatro infractores, gracias a la buena visibilidad de la que disfrutan los agentes

Así son las nuevas furgonetas camufladas con las que la Guardia Civil vigila las carreteras

Así son las nuevas furgonetas camufladas con las que la Guardia Civil vigila las carreteras

Lo que sea necesario por mejorar nuestra seguridad.

Aunque este mes de agosto lo que se ha llevado el protagonismo es el inicio de las operaciones para multar de los nuevos drones de la Dirección General de Tráfico (DGT), estos no son las únicas herramientas novedosas de las que dispone la autoridad.

La Guardia Civil ha empezado a utilizar furgonetas camufladas para vigilar el interior de los vehículos, según adelanta Telecinco.

Empleadas, por ahora, solo en Galicia, estos vehículos permiten a los agentes un mayor campo de visión que un automóvil, por lo que son idóneas para echar un vistazo al interior de los turismos que circulan por las carreteras.

Así, facilitan por ejemplo sancionar a quién emplee el teléfono móvil al volante o no lleve el cinturón de seguridad.

En apenas media hora, los agentes son capaces de detectar a cuatro infractores, lo que augura un gran futuro a esta nueva manera de sancionar.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Expertos
VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad. Desde qué coche comprarte, a las limitaciones legislativas existentes. Incluso si tienes dudas deportivas. Desde aquí nos ponemos a tu disposición. Si tiene que ver con ruedas y un volante, ¡Te podemos contestar!

Lo más leído