Jessi Combs era conocida como "la mujer más rápida del mundo sobre cuatro ruedas"

Jessi Combs muere a los 39 años cuando intentaba batir su propio récord

Jessi Combs muere a los 39 años cuando intentaba batir su propio récord
Jessi Combs muere a los 39 años cuando intentaba batir su propio récord Getty Images

El mundo del motor está de luto. La automovilista y presentadora de televisión estadounidense Jessi Combs murió este lunes a los 39 años en un accidente, según recoge el autor original de este artículo BBC News Mundo y comparte Vuelta Rápida GT para Periodista Digital.

Combs, conocida como «la mujer más rápida del mundo sobre cuatro ruedas», falleció tratando de batir su propio récord de velocidad.

Su familia y compañeros de profesión confirmaron su muerte, que tuvo lugar mientras pilotaba un vehículo a reacción en un desierto del estado de Oregón, EE.UU..

«Lamentablemente la perdimos ayer en un horrible accidente, fui el primero en llegar y créanme, hicimos todo lo humanamente posible para salvarla», escribió en Instagram Terry Madden, compañero de equipo de Combs.

La piloto del equipo North American Eagle Supersonic Speed Challenger intentaba alcanzar los 996 km/h y batir el récord de velocidad de mujeres en automóviles de cuatro ruedas que ella mismo fijó en 2016 con 708 km/h.

El año pasado, Combs había alcanzado los 777 km/h, pero problemas mecánicos en su automóvil le impidieron terminar la carrera y registrar su marca.

«Puede parecer un poco loco caminar directamente hacia la línea de fuego… los que están dispuestos, son los que consiguen grandes cosas. La gente dice que estoy loca. Yo les digo que gracias», escribió Combs en Instagram días antes de su fallecimiento.

«Cazadores de mitos»
En Facebook, su familia dijo que recordará su «brillante sonrisa y su optimismo».

«El sueño más importante de Jessi era convertirse en la mujer más rápida de la Tierra, un sueño que perseguía desde 2012… una de las raras soñadoras con el valor de convertir esas opciones en realidad, y dejó esta Tierra conduciendo más rápido que cualquier otra mujer en la historia «, dijo la familia

«Ella fue una brillante constructora, ingeniera, piloto, fabricante y comunicadora científica, y se esforzó todos los días para alentar a los demás con su prodigioso ejemplo», dijo Adam Savage, expresentador del popular programa de televisión «Cazadores de mitos» en el que Combs también trabajó.

La piloto también participó en espacios televisivos como Overhaulin’, All Girls Garage y Extreme 4×4.

«Solo quiero darles las gracias a todos por su apoyo y lealtad. Eso es todo. Que tengan un feliz día :)», escribió Combs en el que fue su último mensaje en Instagram hace tres días.

 

Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído