Una nueva tecnología permite a los dueños invocar sus vehículos en un estacionamiento mediante una aplicación en el teléfono

Conductor se deja ‘atropellar’ por sus propios Tesla para probar una nueva función inteligente

Una actualización de ‘software’ implementada la semana pasada por el fabricante de coches eléctricos Tesla les permite a los dueños de los modelos aptos para la navegación autónoma invocar, desde un celular, sus autos para que estos se les acerquen automáticamente en un estacionamiento, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

A pesar de estar aún en su versión beta de desarrollo, la flamante función —llamada Smart Summon— dio mucho de qué hablar entre los dueños, dejando a algunos de ellos maravillados.

Sin embargo, la tecnología no tardó en recibir también duras críticas por parte de usuarios que ya han protagonizado accidentes el mismo día de su estreno. Incluso, algunos pusieron a prueba la nueva función inteligente interponiéndose en el camino del vehículo para averiguar en carne propia si este era capaz de atropellarlos.

Así, en un video publicado en el canal de YouTube ‘Dirty Tesla’ se aprecia como el dueño de un Tesla Model 3 camina frente al coche eléctrico mientras este responde al llamado de Smart Summon. En el primer intento, las cámaras del auto parecen notar al peatón a tiempo, mientras que en la segunda prueba el hombre encuentra una zona ciega y el coche poco le pasa por encima del pie.

Otro usuario compartió en Twitter el video de cómo su Tesla Model 3 se detiene en el último instante evitando por unos escasos centímetros colisionar con otro automóvil en marcha. «Mi primera prueba de Smart Summon no salió tan bien», se quejó el autor de la publicación.

Otro vehículo eléctrico del mismo modelo no tuvo tanta suerte y recibió un leve golpe por parte de otro conductor que avanzó en reversa en un concurrido estacionamiento, sin percatarse del Tesla que se acercaba por detrás. Incluso, uno de los dueños de un Model 3 aseguró que su automóvil chocó contra una pared de su garage.

Ante este tipo de incidentes, el portal Electrek recuerda que los usuarios de Tesla también habían intentado llevar sus vehículos al límite para someter a prueba la función de autopiloto, tras lo cual la automotriz debió pedir que dejaran de hacerlo. E insta a usar las funciones inteligentes con responsabilidad, señalando que la empresa aún debe convencer a las autoridades para que estas sean autorizadas en el mercado.

En todo caso, la propia compañía de Elon Musk advierte a los usuarios que deben usar Smart Summon con prudencia. «Sigues siendo responsable por tu auto y debes supervisarlo, junto a sus alrededores, en todo momento dentro de tu campo visual» dado que el vehículo «podría no detectar todos los obstáculos».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído