El experimento termina cuando una de las ruedas delanteras termina rompiéndose por la tensión y se sale de su eje

¿Sabes cuántos radios de la rueda de un coche se pueden cortar y que el vehículo siga funcionando?

El video de un curioso experimento consistente en cortar los radios de las llantas de un automóvil para averiguar qué pasaría si se conduce con ellas fue publicado esta semana por el ‘youtuber’ ruso Vlad en su canal Garage 54, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Al no tener mejor uso que darle a tres ruedas de aluminio, Vlad decidió cortar uno a uno los radios que sirven de soporte estructural para probar si podían resistir una conducción en su viejo Lada por un camino sinuoso.

En la primera parte del experimento, reduce la rueda de 5 radios a 3, la de 8 a 4 y la de 16 a 8 antes de colocárselas al vehículo. Mientras conduce por un camino de tierra con baches, comprueba que de momento las ruedas no se rompen y funcionan bien.

En la segunda ronda, reduce aún más la cantidad de soportes, la de 8 a 4, dejando las otras dos con tan solo 2 radios. Incluso así, el vehículo se mueve sin problemas.

Prueba definitiva
Finalmente, para hacer más interesante la prueba, Vlad reduce la rueda de 4 radios a 2 y las otras dos a tan solo uno. El resultado es que todas las ruedas se deforman, hasta que una de las delanteras termina rompiéndose por la tensión y se sale del eje.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído