El tuit de la DGT que los usuarios califican de «desacertado»

El tuit de la DGT que los usuarios califican de "desacertado"
El tuit de la DGT que los usuarios califican de "desacertado" RS

Los últimos datos publicados muestran que en 2018 fallecieron un total de 58 ciclistas en accidentes de tráfico.  Aprovechando el puente y los festivos de estos días, la Dirección General de Tráfico publicó el sábado un tuit para concienciar al colectivo ciclista de la importancia de tener la bicicleta a punto a la hora de salir a hacer rutas por carretera o por montaña.

“Cada vez más personas deciden usar la bici, un colectivo en el que siguen aumentando los fallecidos en accidentes de tráfico. Valorar la importancia de la puesta a punto de la y reciclarse en conocimientos para circular con ella aumentaría su seguridad”, escribió la DGT, según recoge huffingtonpost y comparte Vuelta Rápida G

Sin embargo, el hecho de poner el foco en el estado de la bicicleta no gustó a los usuarios y mucho menos a los que son ciclistas. La mayoría de los accidentes en las carreteras se producen porque los conductores de los vehículos no respetan la distancia de seguridad que hay que dejar a la hora de adelantar o porque, directamente, están despistados o conducen bajo los efectos del alcohol o de las drogas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Expertos
VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad. Desde qué coche comprarte, a las limitaciones legislativas existentes. Incluso si tienes dudas deportivas. Desde aquí nos ponemos a tu disposición. Si tiene que ver con ruedas y un volante, ¡Te podemos contestar!

Lo más leído