El automovilista se empotró contra una unidad policial y otro vehículo averiado detenido en el carril izquierdo

Un hombre circulaba a bordo de un Tesla en autopiloto, se gira para ver a su perro y se estampa contra un coche patrulla

Un hombre circulaba a bordo de un Tesla en autopiloto, se gira para ver a su perro y se estampa contra un coche patrulla
Un hombre circulaba a bordo de un Tesla en autopiloto, se gira para ver a su perro y se estampa contra un coche patrulla RT

El accidente ocurrió de madrugada en las afueras de la ciudad de Norwalk (Connecticut, EE.UU.), a donde habían llegado dos unidades de la Policía para asistir a un automovilista cuyo vehículo particular se detuvo en el carril izquierdo por razones técnicas. El conductor de un automóvil eléctrico Tesla Model 3 protagonizó el pasado sábado un aparatoso accidente al embestir a un patrullero policial y a otro vehículo averiado en medio de una carretera, al distraerse un momento cuando circulaba con la función de navegación autónoma Autopilot.

Los agentes encendieron las señales de emergencia de sus patrulleros y, como medida de seguridad extra, colocaron bengalas en la calzada para desviar el tránsito. Mientras esperaban la llegada de la grúa, un Tesla Model 3 —cuya patente también rezaba ‘MODEL3’— impactó contra uno de los patrulleros y luego contra el vehículo averiado.

El Tesla continuó avanzando lentamente unas decenas de metros hasta que, finalmente, fue detenido por la segunda unidad policial. El chófer del automóvil eléctrico explicó a los oficiales que en el momento del accidente había descuidado el volante para comprobar cómo estaba su mascota, que viajaba en el asiento de atrás.

Afortunadamente, el choque se saldó sin heridos de gravedad, mientras que el imprudente automovilista fue acusado por conducción peligrosa, según recoge rt y comparte Vuelta Rápida GT.

Por su parte, desde la fuerza policial recuerdan que, aunque algunos automóviles cuentan con asistentes inteligentes como el autopiloto de Tesla, a día de hoy no existen vehículos totalmente autónomos, por lo que resulta imprescindible que el conductor monitoree el vehículo en todo momento.

La función de autopiloto ha sido diseñada de tal forma que, en caso de toparse con obstáculos complejos en el camino, el vehículo avisa al conductor y pasa al modo de control manual. Sin embargo, se han documentado experimentos en los que se aprecia cómo otro vehículo avanza delante de un Tesla obstruyendo su visión, esquiva un objeto quieto en el último momento y el asistente virtual no tiene suficiente tiempo para reaccionar.

La propia compañía de Elon Musk advierte a los usuarios que deben usar las funciones de navegación autónoma con prudencia. «Sigues siendo responsable por tu auto y debes supervisarlo, junto a sus alrededores, en todo momento, dentro de tu campo visual» dado que el vehículo «podría no detectar todos los obstáculos»

Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído