Vea los coches con más probabilidades de ser parados por la Policía y si usted tiene uno de ellos

Vea los coches con más probabilidades de ser parados por la Policía y si usted tiene uno de ellos

Dicen que es mejor prevenir que curar, toma nota:

Furgonetas

En los últimos meses han aumentado mucho los controles a este tipo de vehículos debido a que han subido los accidentes en los que están implicados. Pese a que no hace falta un carnet diferente, son más difíciles de conducir que un coche normal y además no llevan incorporados limitadores de velocidad que controlen el número de kilómetros realizados en un día, según recoge 20minutos y comparte Vuelta Rápida G

Vehículos rojos, negros y amarillos

Depende mucho del control que sea y de los ocupantes del coche, pero lo cierto es que el amarillo y el rojo están asociados con velocidad y fiesta, por lo que por la noche y conducidos por jóvenes lo normal es que sean parados. Respecto a los negros, son más difíciles de ver y suelen estar involucrados en más accidentes.

Coches deportivos y de gran cilindrada

Parece bastante lógico que las autoridades vigilen aquellos vehículos que más pueden correr e infringir por tanto las leyes de tráfico. También están bajo lupa los coches que han sufrido modificaciones en motor o tubo de escape.

Coches antiguos o en mal estado

Como son más susceptibles a sufrir averías y además no cuentan con los últimos avances en seguridad, este tipo de vehículos también están muy vigilados. Los agentes suelen comprobar si han pasado la ITV.

Vehículos con cristales tintados

Es una opción por la que cada vez apuestan más coches debido a la privacidad que otorga. Pero más allá de que no se puede hacer en todos los cristales, también hay que tener en cuenta que a los agentes no les gusta eso y siempre van a estar en riesgo de ser parados.

Opel Calibra

Pese a que es un vehículo que hace muchos años que no se fabrica, lo cierto es que ha sido uno de los más tuneados tradicionalmente, modificando en muchas ocasiones sus características de fábrica. Por eso no se suele librar de los controles. (Wikipedia/Lebutu93)

GSI y TDI y otras siglas

Los vehículos utilizan estas siglas para definir la variedad con la que cuentan y hay algunas como GSI o TDI que denotan más velocidad o potencia, por lo que son mucho más perseguidas por los agentes.

BMW Serie 3 E36

También ha sido un coche muy tuneado en el pasado, por lo que no suele pasar desapercibido en los controles. Los agentes suelen vigilarlo mucho. (Wikimedia Commons/IFCAR)

Seat León

Es uno de los coches más vendidos entre los jóvenes españoles, por lo que no suele librarse de los controles. Si además tiene colores vistosos es casi seguro que los agentes echarán un ojo al interior.

Hyundai Coupé

También ha sido de los más tuneados de la historia, por lo que suele estar muy vigilado. Normalmente no se suele librar de los controles de tráfico. (Wikimedia Commons/IFCAR)

Honda Civic Type R

Misma situación con este vehículo. Es un coche llamativo, con más potencia y velocidad que la media y que suele ser tuneado a menudo.

Modelos nuevos

Son vehículos que acaban de salir al mercado y los agentes muchas veces no están familiarizados con ellos, por lo que pueden pararlos para ver cómo son.

 

Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído