Normas de tráfico

La DGT se pondrá muy seria en 2020: Guardias Civiles sin uniforme serán los que te examinen del carné de conducir, entre otras novedades

La DGT se pondrá muy seria en 2020: Guardias Civiles sin uniforme serán los que te examinen del carné de conducir, entre otras novedades
La DGT se pondrá muy seria en 2020: Guardias Civiles sin uniforme serán los que te examinen del carné de conducir, entre otras novedades Pixabay

Los cambios ya están previstos, aunque muchos no se han enterado todavía. Desde restricciones concretas en Madrid Central hasta nuevas fórmulas de examen para conseguir el permiso de conducir.

El director general de tráfico Peré Navarro quiere que los Guardias Civiles examinen a los nuevos aspirantes a conductores para reducir los 90.000 exámenes prácticos pendientes; además realizará las pruebas por las tardes y los fines de semana, en el marco de un plan que terminará el 1 de julio de 2020. No cabe duda que la experiencia de los agentes puede ser tremendamente objetiva y útil a la ahora de corregir en origen a los futuros conductores.

Otra medida será limitar a 30 km/h las velocidad para circular dentro de ciudad, algo que se hará vía Real Decreto, y que la propia OMS afirma reduce cinco veces la posibilidad de morir en casco urbano.

Al no renovar el contrato con Abertis, de la AP-7 entre Tarragona y Alicante, y el de la AP-4 entre Sevilla y Cádiz, serán gratis desde el 1 de enero de 2020; y se prevé que para 2021 el de la AP-7 Zaragoza y Mediterráneo, la AP-2 Tarragona y La Jonquera; y la AP-7 Montmeló y el Papiol, acaben teniendo coste cero también.

Por otro lado los británicos, tras el Brexit tendrán 9 meses para homologar su carné en España, y Tráfico enviará una carta a los conductores cuyo permiso esté próximo a caducar. También hay nuevas normas para los VMP, que no podrán circular a más de 25 km/h, tendrán que llevar casco y cumplir las normas como el resto de conductores.

Por último, estará permitido durante los exámenes utilizar los sistemas ADAS (sistemas de ayuda a la conducción), ya que casi todos los vehículos modernos los traen.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído