EL HOMBRE Y SU COCHE

Tráfico urbano: Barcelona es la ciudad más congestionada de España y Madrid, la cuarta

Tráfico urbano: Barcelona es la ciudad más congestionada de España y Madrid, la cuarta
Atascos de tráfico en Barcelona. PD

El número de vehículos que circula por el Planeta Tierra ha aumentado más de un 50% en la última década. Y la mayor parte de ellos, paradójicamente, lo hace en el interior de las ciudades.

Según el índice mundial del tráfico elaborado por Enterprisa, que analiza 416 ciudades de 57 países y recoge Érika Montañés en ‘ABC’ este 30 de enero de 2020, Barcelona es la ciudad más congestionada de España.

Como es lógico, las urbes que aparecen en peor lugar, encabezando la clasificación, son todas ‘tercermundistas’.

Ahí destacan metrópolis como la india Bengaluru o la filipina Manila.

Entre las latinoamericanas, destaca por lo malo la colombiana Bogotá).

La catalana Barcelona, que parece en el puesto 140 del mundo, repite como la más congestionada de España, por delante de Granada, Palma de Mallorca.

Madrid es la número 81 del continente europeo y la cuarta urbe más congestionada de España.

La consecuencia directa del atasco permanente en Barcelona es que cada conductor de la ciudad catalana invierte en horas punta un 29% de tiempo adicional (17 minutos) en un trayecto que debiera costar 30 minutos; tres minutos más que en Madrid.

Un barcelonés pierde 5 días al año en atascos.

En nuestro país, cierra la tabla nacional Cádiz, que tiene el honor de ser distinguida como la segunda urbe menos atascada del mundo, junto a Greensboro-High Point (EE.UU.).

 

 

Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad. Desde qué coche comprarte, a las limitaciones legislativas existentes. Incluso si tienes dudas deportivas. Desde aquí nos ponemos a tu disposición. Si tiene que ver con ruedas y un volante, ¡Te podemos contestar!

Lo más leído