EL HOMBRE Y SU COCHE

Tráfico: la DGT no puede multar ni quitar puntos si no se identifica al conductor del vehículo

Tráfico: la DGT no puede multar ni quitar puntos si no se identifica al conductor del vehículo

En España siempre se ha dicho que la Justicia es como la Lotería y que buena prueba de ello es que la gente que tiene que pasar por los juzgados siempre pregunta ‘quién me ha tocado’ al referirse al juez y ‘qué me ha salido’, en relación a la sentencia.

Pues esta vez, no nos ha caÍdo el gordo a los conductores, pero si un premio relevante.

Una reciente sentencia judicial le impide multar y quitar puntos sin saber quién conducía el vehículo.

Se trata de un dictamen del Juzgado de lo Contencioso número 6 de Madrid, que en mayo de 2018 anuló una multa de estas características.

Según la sentencia, de esta forma se vulnera la presunción de inocencia.

La multa en cuestión fue por exceso de velocidad, cuando el helicóptero captó a un vehículo a 160 kilómetros por hora en un tramo cuya velocidad máxima era de 120.

El propietario del vehículo se negó a identificar al conductor y el letrado recurrió a la multa de 300 euros y dos puntos del carné impuesta por la DGT.

Tras presentar el recurso, la sentencia hace referencia a la velocidad, sino que se centra en que «no existe prueba en el expediente administrativo de que el recurrente fuera el conductor del vehículo».

 

Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad. Desde qué coche comprarte, a las limitaciones legislativas existentes. Incluso si tienes dudas deportivas. Desde aquí nos ponemos a tu disposición. Si tiene que ver con ruedas y un volante, ¡Te podemos contestar!

Lo más leído