Claves para preparar el coche antes de verano

El verano se acerca y seguro que has empezado a planificar todas las actividades que deseas realizar junto a tu familia, a pesar de las actuales limitaciones. Sin embargo, antes de iniciar esta temporada de descanso laboral, es necesario que tengas en cuenta algunos elemento de tu coche antes de las vacaciones

Claves para preparar el coche antes de verano

Entre la lista de cosas que hacer antes de que llegue el verano, se encuentre la revisión del coche. Y es que durante las vacaciones muchos talleres cierran, y los que quedan abiertos están saturados de trabajo debido a que mucha gente espera al último momento a llevar el coche a reparar.

A ello se suma que durante el verano el coche se expone a más riesgo debido al calor.  En este sentido, sólo es necesario observar los datos y estadísticas sobre las principales causas de averías vehiculares ocurridas en el periodo vacacional. Para prevenir que esto suceda, es importante adelantarnos a los acontecimientos y preparar el coche antes del verano.

Es evidente que la mecánica automotriz está conformada por una gran cantidad de partes y piezas de recambio, y que por motivos económicos, no pueden ser sustituidas al mismo tiempo. De hecho, a menos que seas un gran aficionado a los coches, no es necesario adquirir piezas de recambio cada semana. Esto se debe a que cada una de las partes que conforman a un coche cuentan con un tiempo de vida útil aproximado. Cabe destacar que gracias a los datos proporcionados por la Dirección General de Tráfico (DGT) y distintas aseguradoras, hemos podido realizar una lista de elementos de tu coche que puede verse afectadas con algún tipo de avería.

¿Cómo preparar el coche para la temporada de verano?

Como mencionamos anteriormente, existen un conjunto de elementos priorizados que deben ser tomados en cuenta para evitar requerir de un servicio de asistencia vial en el momento menos esperado.

Asegura tu aire acondicionado:

No hace falta recordarte que cada año nuestro país es protagonista de altos niveles de temperatura en el periodo de verano. Esto quiere decir que si tienes pensado realizar trayectos en tu coche, vas a necesitar tener tu aire acondicionado en perfectas condiciones. Entre las piezas a las que hay que prestar atención encontramos el compresor aire acondicionado. Este garantiza la climatización ideal dentro de tu coche y solo reconocemos la importancia del mismo cuando no funciona.

Evita fallos en la batería

Según datos estadísticos, más del 50% de los casos de averías en la carretera se encuentran relacionados con fallas presentadas por la batería del coche. Ya sean casos por la descarga de la misma, o simplemente casos en que requiere de la total sustitución de esta pieza de recambio. Es por ello que antes de emprender algún tipo de aventura este verano con tu familia, debes verificar el tiempo de uso y desgaste que posee tu batería. En caso de necesitar una nueva, puedes disfrutar de las ventajas que las tiendas virtuales de repuestos tienen para ofrecer. Una opción es mirar en comparadores de recambios de coche, donde se encuentran ofertas de multitud de tiendas.

Cuida la integridad de tu motor

Los coches requieren de un variado sistema de líquidos y fluidos para poder funcionar a la perfección. En este sentido, uno de las sustancias más importantes que debes cambiar periódicamente es el aceite de motor. No existe un periodo de tiempo determinado para realizar el cambio de aceite, ya que todo depende de la cantidad de uso que le des a tu coche y por ende, al motor. Debes estar atento al kilometraje recorrido por tu vehículo para que puedas adquirir y cambiar de forma oportuna este líquido vital para el motor de tu coche.

Recuerda chequear tus neumáticos

Al igual que el resto de piezas y partes de un vehículo, los neumáticos cuentan  con un periodo de vida útil limitado, que depende exclusivamente del desgaste provocado por el uso cotidiano. Es muy fácil observar el desgaste que sufren los neumáticos: solo así puedes estar prevenidos ante un reventón. Sin embargo, en muchas ocasiones en la carretera se pueden encontrar cualquier tipo de elementos que afectan la integridad de los neumáticos (rocas, clavos, vidrios, objetos punzantes en general). Por esta razón, siempre debes contar con una llanta de repuesto, al igual que el gato hidráulico y la llave para soltar las tuercas del rin.

Encuentra las mejores piezas de recambio online

¿Sabías que desde la comodidad de tu casa puedes comprar todas las piezas de recambio que tu coche necesita?

Gracias al desarrollo del comercio virtual en nuestro país, cada vez es mayor el número de personas que disfrutan de las ventajas de este sistema. En los portales de recambios online se pueden encontrar todo tipo de productos como frenos, compresores de aire, sistemas de escape, motores, caja de cambios, equipamiento interior, hasta accesorios tuning.

¡Así que no hay excusa para poner al día de coche para esta temporada de verano!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído