USAR EL MÓVIL NOS COSTARÁ 6 PUNTOS Y NO 3

Estás son y así te cazan y multan las furgonetas camufladas de la DGT

Pere Navarro también ha adelantado en el Congreso que sigue adelante su propuesta de reformar la Ley de Tráfico

Estás son y así te cazan y multan las furgonetas camufladas de la DGT
Furgoneta camuflada de la DGT. PD

Las furgonetas camufladas de la DGT ya están aquí.

Ha sido el propio director general de Tráfico, Pere Navarro, el que ha confirmado que, en los próximos meses, esas furgonetas se convertirán en una herramienta imprescindible de control en nuestras carreteras.

“La Guardia Civil ha adquirido una serie de furgonetas que permiten controlar a mayor altura si un conductor está utilizando un dispositivo móvil mientras conduce”.

Navarro confirma que muchos radares fijos pasarán a convertirse en radares de tramo y que, además de la velocidad, el control del uso del móvil al volante será uno de los grandes retos de la estrategia de la DGT.

Dentro de esta nueva mayor vigilancia al uso del móvil, la instalación de hasta 216 cámaras de vigilancia, muchas de las cuales hasta ahora controlaban el uso del cinturón, tendrán ya la misión de sancionar a todo aquel que detecten hablando por el móvil.

ASÍ SON Y QUÉ CONTROLAN LAS FURGONETAS CAMUFLADAS

Camufladas, gracias a esa privilegiada posición son capaces de confirmarse como un vehículo más útil para controlar los habitáculos de los coches. Y su eficacia ya parece además probada.

Detectadas por primera vez a finales de 2018, entonces el propio Pere Navarro confirmaba que disponía de una unidad, junto a un camión camuflado, que se encontraba en prueba piloto.

Posteriormente, casi un año después, en Galicia ha sido frecuente verlas por carretera, completamente blancas y con matrícula PGC de la Guardia Civil. La DGT siempre ha confirmado que su uso sería para controlar todo tipo de distracciones al volante, como también la ausencia de cinturón de seguridad, y no la velocidad.

USAR EL MÓVIL NOS COSTARÁ 6 PUNTOS Y NO 3

Con una gran capacidad de detectar infracciones en muy poco tiempo, esta furgoneta camuflada podría sancionar muy pronto con hasta 6 puntos del carné a todo aquel que detecte usando el móvil al volante.

Pere Navarro también ha adelantado en el Congreso que sigue adelante su propuesta de reformar la Ley de Tráfico.

Mediante esta reforma, el Gobierno pretende duplicar las sanciones de uso del móvil y del whatsapp al volante, acciones especialmente peligrosas para la seguridad vial.

Así, esta infracción acarrearía, en caso de aprobarse la nueva ley, hasta 6 puntos de pérdida en el carné de conducir, en lugar de los tres actuales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad. Desde qué coche comprarte, a las limitaciones legislativas existentes. Incluso si tienes dudas deportivas. Desde aquí nos ponemos a tu disposición. Si tiene que ver con ruedas y un volante, ¡Te podemos contestar!

Lo más leído