Las ventajas de sacarte el carnet con una autoescuela digital

Las ventajas de sacarte el carnet con una autoescuela digital

La nueva dirección de la formación está clara: la digitalización. El acceso a contenido educativo online se está convirtiendo cada día en algo más importante. No sólo se está digitalizando la formación escolar y universitaria, sino en más sectores como el de las autoescuelas.

Las autoescuelas digitales

Las autoescuelas digitales son el nuevo fenómeno de aprendizaje online. En un momento en el que los ordenadores, smartphones y tablets están presentes en todos lados, estas autoescuelas están contribuyendo a que el estudio del carnet de conducir sea más accesible, cómodo y barato.

Este tipo de aprendizaje online es una alternativa a las autoescuelas tradicionales. Su propósito es ser más flexible a la hora de estudiar y preparar el examen teórico, retando la necesidad de ir a clases presenciales y reservar clases prácticas en un local. Una de las autoescuelas que está impulsando el aprendizaje online es Onroad.

Comodidad para estudiar el examen teórico

Durante los dos primeros meses de confinamiento, el número de matriculaciones en las autoescuelas digitales crecieron un 172 por ciento, demostrando la capacidad y comodidad de estudiar el carnet de conducir desde casa.

Autoescuelas como Onroad permiten a los alumnos estudiar el examen teórico desde casa. Tienen baterías de tests con resultados inmediatos y equipos de soporte online para resolver cualquier duda.

Gracias al e-learning, las autoescuelas digitales, permiten que los alumnos estudien a cualquier hora y a su ritmo. Este modelo de autoescuelas aporta la flexibilidad necesaria que muchos alumnos necesitan para preparar el examen teórico.

Muchas de estas plataformas permiten hacer baterías de tests gratis antes de apuntarse. En Onroad, se puede encontrar un test de conducir gratis antes de realizar el pago. Una vez apuntados a la autoescuela digital de su elección, los alumnos pueden pedir ayuda al equipo de pedagogía a través de email o chat.

Flexibilidad de clases prácticas

Las autoescuelas digitales no solo son una forma de sacar el teórico de forma más fácil y cómoda, también permiten que los alumnos reserven las clases prácticas con su profesor desde su aplicación en el ordenador o móvil.

Plataformas como Onroad dan la opción de comprar packs de clases, reservar las clases prácticas sin tener que pisar el local y quedar con el profesor de conducir en el punto de recogida en el horario más conveniente.

También son una ventaja para los profesores de conducir, quienes con el acceso a las herramientas digitales, tienen más flexibilidad y transparencia para el contacto con los alumnos.

Precios bajos y sin gastos de gestión

La media nacional del precio para sacarse el carnet de conducir es de 1.200 euros. Las autoescuelas digitales también están desarrollando un modelo que es dos veces más barato.

Las autoescuelas digitales no tienen gastos de gestión, a diferencia de las autoescuelas tradicionales. Los gastos de gestión son los que hay que abonar para manejar el papeleo de los alumnos, reservar clases teóricas y prácticas y apuntarles a los exámenes.

En las autoescuelas digitales, los alumnos pueden proporcionar toda la información desde su móvil u ordenador. A la vez, estas autoescuelas evitan el manejar la información físicamente y que los alumnos tengan que ir al local de la autoescuela. Todo esto hace que sean más baratas.

Una revolución digital

Salvo cuando tengan que ir al centro de exámenes a hacer el exámen teórico, las autoescuelas digitales quieren que los alumnos no se tengan que mover de casa para estudiar o recibir ayuda con todo lo que necesiten.

Autoescuelas como Onroad quieren revolucionar la formación para el carnet de conducir, haciéndola más barata, cómoda y accesible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído