Consejos para un buen mantenimiento de tus neumáticos

Neumático
Neumático

Contar con neumáticos de calidad en tu vehículo requiere de un buen mantenimiento. Así puedes alargar su vida útil y, además, conseguir el mejor rendimiento posible. En este sentido, te traemos los mejores consejos para ayudarte a mantener correctamente las ruedas de tu coche y sacarles el máximo partido.

Consejos para tener neumáticos de calidad

Cada coche tiene unas prestaciones y requiere por tanto unos neumáticos con unas características específicas. Por esta razón, es importante consultar con tu taller de confianza en caso que tengas cualquier tipo de duda. Es también muy importante apostar por una marca conocida, ya que conseguirás mejores prestaciones. Como sabes, lo barato puede acabar saliendo caro.

Además, una vez tengas las ruedas que necesita tu coche es importante que no te descuides. Circular con la presión correcta es fundamental. Por ello, revisa en tu libro del vehículo cuáles son los registros que necesitas. A partir de aquí es recomendable que una vez al mes pares en una gasolinera, revises que la presión es la correcta y en caso negativo la ajustes a los valores correctos.

Recuerda que lo ideal es hacerlo antes de circular, cuando tus neumáticos estén fríos (menos de 4 kilómetros a baja velocidad). Sin embargo, si, por temas logísticos, no puedes cumplir con estas características deberás añadir 0,3 BAR a la presión recomendada por el libro. Si no cuentas con el manual de tu coche a mano, recuerda que en la mayoría de casos también puedes encontrar esta información en el lateral de tu puerta de conductor.

Estar atento al desgaste y la profundidad del neumático

No olvides que para no tener problemas de seguridad y asegurar que cuentas con la máxima tracción y agarre, los neumáticos nunca deben contar con una banda de rodadura que sea inferior a los 1,6 milímetros. Por ello, es importante que revises el dibujo de cada una de las ruedas para poder cambiarlas a tiempo y evitar un sobresalto.

Además, también debes extremar las precauciones y llevar a cabo una conducción prudente. Esto significa no realizar demasiados acelerones ni frenadas bruscas que contribuyan a un desgaste acelerado de las gomas de tus neumáticos. Otros aspectos que también deberías evitar si quieres que el cuidado de tus neumáticos sea correcto son los golpes contra el borde de la acera cuando estés aparcando o subirte a las mismas. Si sigues estos consejos también contribuirás positivamente al consumo de carburante.

Si no haces un uso extensivo de tu vehículo, también debes tomar en consideración este aspecto. Las paradas muy largas provocan que el dibujo de los neumáticos se deforme. Por ello, en caso de no cogerlo por largos períodos de tiempo, es interesante que salgas a dar una vuelta cada dos semanas para evitar este tipo de deformación. Finalmente, si quieres tener neumáticos de calidad es importante que los cambies cuando el desgaste es poco. De esta forma, evitarás pinchazos y tampoco comprometerás tu seguridad al volante. Hay que tener siempre presente que los neumáticos son la única superficie del vehículo que está en contacto directo con el suelo por lo que que es primordial que estén en un estado óptimo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído