Todo lo que debes saber antes de cambiar los neumáticos de tu vehículo

Cambio neumático
Cambio neumático

Con la llegada de una nueva estación climática, siempre es buena idea realizar un chequeo a los neumáticos que tienes en tu vehículo y de ser necesario, pensar en la posibilidad de reemplazarlos. Esto es un tema un poco complicado de resolver ya que si bien la respuesta es evidente: “Hay que comprar neumáticos nuevos”, también se generan las preguntas: ¿Donde los adquiero? ¿Serán de buena calidad? Y la más importante de todas: ¿Dónde puedo ahorrar más dinero?

Actualmente puedes encontrar ofertas de neumáticos baratos en línea, sin embargo, debes estar atento y siempre hacer una investigación previa sobre marcas/modelos y la calidad de los neumáticos que vayas a adquirir. También es importante que revises el año de fabricación, las garantías y los costos de envío en caso que tu compra sea online. Muchas veces, la instalación de los mismos está incluida, por lo que si este es el caso, no lo desaproveches.

La adquisición de nuevos neumáticos no debe tomarse a la ligera, esto representa una de las medidas de seguridad más importantes de su vehículo y debes asegurarte de adquirir neumáticos de calidad.

Antes de efectuar cualquier compra, revisa el manual de tu vehículo y busca el código de neumático que utiliza. Estos son una serie de numeros que estan impresos sobre el neumático y representan lo siguiente:

  • Ancho
  • Alto
  • Llanta: es el diámetro de la llanta para la que el neumático está diseñado. No se puede montar en otra mayor ni menor.
  • Índice de carga: se refiere al peso máximo que un neumático puede soportar.
  • Código de velocidad: este valor va asociado a la velocidad máxima que el neumático puede soportar durante un periodo de diez minutos sin ser un peligro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído