Un estudio de Automovilistas Europeos Asociados (AEA)

Recurrir una multa: la DGT se ve obligada a anular el 50% de las sanciones que impone

Pierdes la opción de acogerte a la rebaja por pronto pago, pero compensa

Recurrir una multa: la DGT se ve obligada a anular el 50% de las sanciones que impone
Multa de la Guardia Civil. PD

No hay la mínima duda. Aunque te hayan pillado in fraganti y seas más culpable que Judas, siempre hay que recurrir la multa.

Cierto que eso te impide aprovechar el descuento del pronto pago, que no es cosa menor porque sube al 50%, pero las posibilidades de que te libres de la sanción son altísimas.

El número de sentencias judiciales favorables a los conductores sancionados se ha incrementado en catorce puntos porcentuales en los últimos tres años, llegándose a anular en la actualidad cerca del 50% de las multas impuestas por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así se desprende de un estudio elaborado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA), que detalla que en los últimos veinte años la DGT ha formulado 70 millones de denuncias en las carreteras de su competencia, con una recaudación de cerca de 6.500 millones de euros.

La investigación pone de relieve que, durante este periodo, las multas se incrementaron un 122% y de las 2.105.024 denuncias formuladas en 2001 se ha llegado a la cifra de 4.684.286 en el año 2019, a pesar de que el parque creció en menor proporción (42%).

AEA destaca en su informe que, en la actualidad, el 64% de los conductores prefieran pagar con descuento a plantear un recurso, aunque consideren que la denuncia formulada sea injusta.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Lo más leído