La mitad de las multas no se pagan

DGT: la Ley permite poner radares en cualquier sitio pero debes siempre recurrir

Por Facebook y Twitter circulan algunos bulos sobre posibles radares móviles camuflados

DGT: la Ley permite poner radares en cualquier sitio pero debes siempre recurrir

Vaya por delante, que nosotros aconsejamos siempre recurrir.

Dicho esto, la pregunta del día: ¿se puede poner un radar de la DGT en cualquier lugar?

Aunque por Facebook y Twitter circulan algunos bulos sobre posibles radares móviles camuflados, lo cierto es que sí hemos visto casos en los últimos tiempos en los que sus posiciones ponen en duda aquello de que se busca evitar accidentes y reducir la velocidad del tráfico.

Por ejemplo, hemos documentado casos en los que se ha simulado una avería para el uso de un radar móvil. O dejar un coche en mitad de una intersección de dos carriles para hacer lo propio con otro aparato.

Estas actitudes han levantado gran polvareda en las redes sociales pero desde SocialDrive recuerdan que la vaga, y poco concreta, redacción del Artículo 68 del Reglamento de Circulación deja manga ancha a estas prácticas.

“(…) Los agentes de la autoridad responsable de la vigilancia, regulación y control del tráfico podrán utilizar o situar sus vehículos en la parte de la vía que resulte necesaria cuando presten auxilio a los usuarios de ésta o lo requieran las necesidades del servicio o de la circulación. Asimismo, determinarán en cada caso concreto los lugares donde deben situarse los vehículos de servicios de urgencia o de otros servicios especiales”.

Es decir, serán los propios agentes de la autoridad los que evalúen la seguridad de su posición, por lo que poco podrá hacer un conductor que haya sido multado por uno de estos radares.

Las reclamaciones en este caso deberán centrarse, en su mayoría, en otros aspectos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Expertos
VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad. Desde qué coche comprarte, a las limitaciones legislativas existentes. Incluso si tienes dudas deportivas. Desde aquí nos ponemos a tu disposición. Si tiene que ver con ruedas y un volante, ¡Te podemos contestar!

Lo más leído