Ventajas de las furgonetas de renting para tu negocio

Furgoneta
Furgoneta Pexels

Hace mucho tiempo que las grandes firmas y las multinacionales han dejado de adquirir sus flotas propias de vehículos, sean o no comerciales.

La fórmula preferente para cubrir estas necesidades es el renting, una opción que también está cobrando adeptos entre los conductores que actúan a título personal.

Sin embargo, muchos pequeños empresarios aún dudan en utilizar este ventajoso sistema a la hora de financiar sus furgonetas y vehículos de empresa.

Eso ocurre porque no saben que pueden cubrir la financiación de un furgón, junto con todos sus gastos de mantenimiento, desde poco más de 300 euros mensuales, tal y como puede verse aquí: renting furgonetas.

Qué es el renting

El renting es un contrato de alquiler que permite utilizar un vehículo como si hubiese sido adquirido en régimen de propiedad, a cambio de una cuota mensual, sin ninguna entrada dineraria inicial.

El contrato se firma por un periodo que suele estar comprendido entre los 12 y los 60 meses, a elección del cliente.

La única limitación son los kilómetros anuales a recorrer, que se establecen a la firma del contrato. Dependiendo del número de kilómetros anuales, la cuota mensual será más alta o más baja.

Si se sobrepasa el límite de kilómetros tampoco existe problema, ya que se realiza un ajuste de la cuota mensual, adaptándola al kilometraje excedido.

A la finalización del contrato, el cliente puede quedarse en propiedad con el vehículo, siempre que pague el importe de su valor residual, o sustituirlo por otro vehículo completamente nuevo.

La mayoría de los usuarios de renting optan por la última opción.

Renting para furgonetas: un seguro contra gastos imprevistos

Pero lo mejor del renting es que en la cuota mensual se incluyen todos los gastos originados por el vehículo, con la excepción del carburante:

  • Mantenimiento
  • Cambio de neumáticos
  • Averías mecánicas
  • Seguro a todo riesgo sin franquicias, con revisión anual
  • Impuestos
  • Gestión de la ITV y pago de la misma
  • Asistencia en carretera
  • Gestión de multas
  • Todas las revisiones o reparaciones se realizan en el Servicio Oficial

Financiando las furgonetas mediante renting, el empresario se olvida de cualquier gasto adicional o imprevisto que surja como consecuencia del uso de las mismas.

Ventajas del renting para empresas

No solo puedes utilizar el renting como sistema de financiación de vehículos comerciales, sino que también te beneficiarás de sus ventajas a la hora de financiar los coches de dirección o del departamento comercial.

Las firmas especializadas en renting disponen de miles de turismos en ‘stock’, con la facilidad añadida de que también te permiten solicitar ofertas firmes para la marca y modelo de tu preferencia, como puedes comprobar aquí: renting empresas.

Adicionalmente, el renting es una herramienta de ahorro empresarial:

  • No es necesario desembolsar grandes sumas de dinero para hacerse con los vehículos
  • Las cuotas de renting son deducibles del Impuesto de Sociedades
  • Los empresarios autónomos deducen esas cuotas de su IRPF
  • Puede deducirse hasta el 50 % del IVA del vehículo en las declaraciones trimestrales de ese impuesto, dependiendo del uso que se le dé al mismo.

En definitiva, se trate de un vehículo comercial o de un turismo, la decisión más inteligente para cualquier sociedad o empresario autónomo es olvidarse de la compra directa y optar por el renting.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído