Un vistazo a las versiones diésel de Dacia Sandero

Conducción
Conducción Pixabay

El mundo del motor cada vez tiene más fans. Dentro de ese universo, sin duda el hecho de hablar de nuevos coches es uno de los aspectos del mundo del motor más interesantes para los aficionados al sector. En www.autonocion.com podemos encontrar gran cantidad de noticias relacionadas con lanzamientos de coches y además, también podemos conocer ofertas sobre coches nuevos o saber cuál es la tasación de mi coche. En el universo de la marca Dacia, todos los ojos están puestos hacia las versiones diésel de Dacia Sandero, uno de los coches que más protagonismo tiene en el continente europeo.

Dacia Sandero se ha convertido en el rey de las ventas en Europa

Dacia Sandero es uno de los coches protagonistas durante este 2021. En estos últimos meses, hemos podido observar cómo no han dejado de surgir noticias. Actualmente, es el momento de desvelar cuáles son las mecánicas diesel, caracterizadas por su consumo y por disponer de dos niveles de potencias. Sin duda, Dacia Sandero podría catalogarse como el rey de las ventas en Europa. Sin embargo la firma no se conforma con ello y continúa trabajando para seguir ofreciendo automóviles con los que ser protagonista.

Gracias a ello, pretende prolongar su éxito más allá de las fronteras. En esta ocasión, hablamos de un motor diésel de Renault, aunque en este caso no se trata del M9R de segunda generación, sino del popular 1.5 dCi de Renault. Hay que tener en cuenta que en la zona de Europa no se contemplan las versiones de gasóleo de Dacia Sandero y encontramos cómo la versión de gas ECO-G se sitúa como la alternativa a dicho combustible.

A pesar de ello, existen países en los que se han presentado dos nuevas variantes diésel que se asocian a una caja de cambios manual de cinco relaciones. Primeramente, encontramos el 1.5 dCi de 95 CV, que rinde un par máximo de 220 Nm. Por otra parte, es importante remarcar que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos apenas y alcanzar una velocidad punta de hasta 180 km hora. Además de todo ello, por si fuese poco, lo mejor es que la marca declara un consumo mixto de solo 4,1 l/100 km. El modelo Dacia Sandero 1.5 dCi de 95 CV solo se ofrece en la versión convencional, pero el acabado tipo SUV, añade otra variante muy a tener en cuenta: se trata del 1.5 dCi de 102 CV. En este caso, el par máximo no se modifica, pero se consigue entre 1.500 y 2.750 r.p.m.

Respecto a cómo acelera encontramos que lo hace de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y alcanza los 175 km/h. Es posible que capten la atención estas cifras, pero hay que tener en cuenta que la carrocería elevada cuenta con una aerodinámica que es ligeramente diferente. Por otra parte, hay que subrayar que el gasto combinado está a un gran nivel, con 4,2 l/100 km. Con todos estos datos observamos cómo los fans del Dacia Sandero en Europa encuentran una gran alternativa en el caso de los nuevos Dacia Sandero 1.5 dCi 2022.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído