Cómo analizar los datos del tacógrafo y las tarjetas del conductor – Qué software para empresas de transporte es el mejor

Si hay una labor capaz de convertir en un infierno la vida diaria de un gestor de flotas, esa es la de analizar los datos del tacógrafo y las tarjetas del conductor. O al menos así era hasta el surgimiento de herramientas como el software de transporte, diseñado para facilitar dicho análisis

Conductor de camión
Conductor de camión

¿Qué hace el software de análisis del tacógrafo?

La función de los sistemas de software para análisis de tacógrafo, como el de inelo.com trabajan con los datos del tacógrafo y de las tarjetas en conductor en crudo. Este software recibe todos los datos y los transforma en informes que los gestores de flota puedan leer e interpretar con gran rapidez. De hecho, el proceso de conversión de los datos en informes se hace en tiempo real. De esta manera el responsable de la flota dispone de la información de todos los vehículos en cada momento. La posibilidad de trabajar mediante tablets o smartphones, a cualquier hora y en cualquier lugar, supone un gran avance para estos profesionales. El dinamismo asociado a sus puestos es ahora posible sin perjudicar la eficacia de la gestión.

Una de las consecuencias de la inmediatez del análisis es que las infracciones cometidas por los conductores, ya sea de manera voluntaria o involuntaria, se detectan en el momento. Esto permite que se tomen medidas de manera igualmente inmediata.

En pocas palabras, el software de análisis del tacógrafo, tal como se explica en este artículo de spanishports.es conlleva las siguientes ventajas:

  • En lo que se refiere a la conservación y comprobación de los datos: el software de análisis del tacógrafo facilita el trabajo de conservación de los datos y además convierte la inspección en una tarea mucho más sencilla. Y ello gracias a la sencillez del panel de recogida de datos.
  • Respecto a la adecuación a la legislación vigente, estos sistemas incorporan todas las leyes de aplicación europea. Esto quiere decir que los datos que el gestor reciba en tiempo real y las alertas por infracción, en su caso, responderán a las normas del país concreto en que el vehículo se encuentre en cada momento.
  • Otra ventaja de software de análisis de datos del tacógrafo es que el mismo se aloja en un servidor externo. A dicho servidor es posible acceder en remoto. Por eso la lectura de los datos se puede hacer en tiempo real, desde cualquier sitio y a cualquier hora. La diferencia de husos horarios ya no es un problema.
  • En cuanto a la inspección, los informes que genera este software están total y completamente adaptados a lo que requieren los organismos de inspección europeos. Para extraer y analizar los datos el sistema utiliza los mismos algoritmos que los inspectores, por eso el sistema de alertas es tan preciso y útil.

Conclusión

El software de análisis de datos del tacógrafo y de las tarjetas de conductor es el resultado perfecto de combinar las posibilidades del tacógrafo digital con los beneficios de la telemática. Si hubiera que destacar el desempeño de uno de estos sistemas, habría que mencionar Tachograph data analysis software systems – inelo.com. El sistema que garantiza la recopilación de todos los datos recogidos con anterioridad por los dispositivos colocados en cada vehículo.  El propio software permite descargar los datos mediante una interfaz de uso sencillo que da lugar a un análisis más fácil de llevar a cabo.

Por otra parte, a la hora de mencionar una sola entre las muchas ventajas de este tipo de software, habría que decantarse por la inmediatez. La posibilidad de acceder a la información en tiempo real; es decir, en el mismo momento en que se cometen las infracciones, es un plus en cuanto a capacidad de reacción. Actuar en cuanto se conocen los datos es la mejor manera de reducir las sanciones y, por tanto, de aumentar la cifra de negocio.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído