"Llevamos la personalización a niveles insospechados"

‘iX Flow’: el coche de BMW que cambia de color con solo pulsar un botón

El fabricante alemán de vehículos presenta su 'artefacto' en Las Vegas (EE.UU.).

'iX Flow': el coche de BMW que cambia de color con solo pulsar un botón
'iX Flow': el coche de BMW. PD

Lo que inventa el ser humano. Y en este caso, usando tinta electrónica.

BMW ha creado un vehículo, el iX Flow, que puede cambiar de color su parte exterior con solo pulsar un botón.

El fabricante alemán ha aprovechado los reflectores del CES 2022 para dar rienda suelta a su imaginación al presentar el más ambicioso —y singular— concepto de personalización en el BMW iX M60, el primer SUV eléctrico de la serie M de la compañía.

BMW presentó el ‘artefacto’ este 5 de enero de 2022 durante un evento tecnológico celebrado en Las Vegas (EE.UU.).

«En el futuro, los clientes de BMW podrán cambiar el color de su coche con solo presionar un botón», explicó Strella Clarke, líder del proyecto BMW iX Flow.

«Llevamos la personalización a niveles insospechados».

El vehículo exhibido no puede cambiar de rojo a negro y de amarillo a verde, por el momento, sólo de blanco a negro, npero el BMW iX Flow es un importante paso hacia adelante en la tecnología de cambiar de colores.

La representante del fabricante alemán de automóviles indicó que esta tecnología puede beneficiar a sus usuarios de distintas formas.

Por ejemplo, si alguien pierde su vehículo en un estacionamiento este podría hacer un destello para que sea más sencillo localizarlo.

«Al cambiar de color, podemos cambiar el reflejo de la luz solar y así cambiar las propiedades térmicas del automóvil», continuó Clarke, detallando que, de este modo, pueden respaldar los objetivos de sostenibilidad de su compañía.

Por último, la mujer aseguró que con el BMW iX Flow llevarán el «alma digital» de la empresa al exterior.

«Es nuevo. Nunca se ha hecho. Es inesperado. Es mágico».

Como se puede ver en el vídeo, el coche pasa de blanco a negro y viceversa, aunque también tiene la capacidad adquirir una especie de efecto de degradado entre los paneles de la carrocería, logrando así dos tonos.

La compañía alemana ve tres potenciales beneficios de este tipo de característica. En primer lugar, como era de esperarse, se menciona a la personalización. El propietario del coche podrá elegir la combinación que desee antes de salir de casa o, por qué no, en cualquier momento del día.

El segundo beneficio es la posibilidad de brindar información. Aunque no hemos visto algo parecido en el prototipo presentado en el CES, BMW dice que el coche podría mostrar el estado de la batería o parpadear en caso de que se necesite hallar el vehículo, por ejemplo, en un estacionamiento.

Por último, la compañía menciona un «beneficio funcional». Explica que el cambio de color puede influir en el reflejo de la luz solar y, por consecuencia, impactar en las propiedades térmicas del coche. Si el interior está menos caliente, se podría ahorrar algo de energía al tener que usar menos el aire acondicionado, o, por el contrario, si se retiene más calor, se podría utilizar menos la calefacción.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído