Renting para particulares, ¿cuándo es la mejor opción?

Automóvil
Automóvil

En otros tiempos era prácticamente inviable encontrar una empresa de renting que ofreciera una alternativa a los particulares. Y es que los coches que ofrecían sólo estaban destinados a las empresas y los autónomos. Así pues, el resto de usuarios tenían que resignarse a hacerse con un coche en propiedad.

Poco a poco la situación fue cambiando hasta llegar al escenario en el que nos encontramos hoy en día. Hablamos de una época en la que el renting para particulares está en pleno auge, donde hasta los bancos ofrecen estos servicios. Año tras año aumenta el número de los que recurren a una opción que, para ellos, tiene múltiples ventajas.

Para aprovecharlas son muchos los usuarios que esperan al momento idóneo. ¿Quieres saber cuándo es la mejor opción? En próximas líneas lo detallaremos.

Contexto económico

Lo primero que hay que tener en cuenta para saber si ahora mismo es un buen momento para optar por el renting para particulares es el contexto económico en el que se encuentra cada uno.

Por ejemplo, tal vez una persona dispone de la cuantía exacta para hacerse con un vehículo en propiedad, aunque no es lo habitual debido precisamente a la época de crisis económica actual.

Si también es tu caso, has de saber que en un futuro puede producirse algún tipo de imprevisto que requiera recurrir a los ahorros, los cuales ya no estarán a tu disposición tras haberlos gastado en un coche.

Todo lo contrario sucede si se opta por un renting en el que los ahorros siguen estando en tu cuenta y solo vas pagando mes tras mes una cuota que, en algunos casos, es incluso más asequible que la de los coches que no se pagan al contado, sino que se contrata una financiación.

Si tu contexto económico te permite pagar al contado un automóvil y, aun así, quedarse con un considerable margen en la cuenta corriente a modo de ahorro, el renting no tiene por qué ser tu mejor opción. Sin embargo, en los tiempos actuales para la mayoría de personas sí es un momento idóneo para recurrir a esta modalidad.

Tipo de coche que quieres y necesitas

La mejor opción para optar por un coche de renting es ese momento en el que te das cuenta de que quieres un tipo de coche en concreto, el cual reúne las siguientes características.

Una de las que mayor relevancia adquieren en pleno 2022 se resume en una mayor sostenibilidad. ¿Sabías que la matriculación de coches eléctricos de renting se ha visto multiplicada drásticamente en el último año? En efecto, está sucediendo algo similar con los híbridos.

Si estás concienciado sobre la importancia de cuidar el ecosistema, el renting es una excelente opción para obtener temporalmente -concretamente hasta que tú quieras- un coche eléctrico o híbrido cuya huella de carbono disminuye de forma considerable.

Ello es fruto de consumir mucho menos combustible o directamente no gastar nada en gasolina/diésel. Precisamente 2022 es un muy buen momento para recurrir al renting de coches, ya que la sostenibilidad de los eléctricos e híbridos se traduce también en un gasto muy inferior al realizar los desplazamientos. Incluso con el descuento del Gobierno de 20 céntimos llenar el depósito sigue siendo un gran esfuerzo a nivel económico para los particulares.

Hablando del tipo de coche, ello no solo hace referencia a la energía que utiliza para circular, sino también a otros muchos aspectos como la tecnología de la que hace gala, además de las medidas de seguridad que implementa.

¿Quieres tener lo más nuevo en lo referente a ambos aspectos? Si estás en una época en la que eres exigente a nivel tecnológico y en términos de seguridad, el renting de coches también se convierte ahora en una excelente alternativa para ti como particular.

Época en la que quieres evitar gestiones, papeleos y gastos adicionales

En la actualidad no solo pesa la crisis económica, sino también el estrés, el cual ha acabado convirtiéndose en un mal endémico. Es innegable que el hecho de tener que pagar extras, gestionar papeleos y la burocracia en general aumenta el estado de nerviosismo que tanto afecta a los particulares, incluso a la hora de conducir, lo cual puede traducirse en problemas en la carretera sobre todo si ello afecta a la capacidad de reflejos.

¿Te encuentras en un momento en el cual quieres evitar todo aquello que te genere el más mínimo estrés? El renting para particulares es idóneo, puesto que la cuota mensual lo incluye todo y te despreocuparás de aquello que sí han de tener en cuenta quienes son propietarios del automóvil en cuestión.

Llama al taller, lleva el coche y no te preocupes por el importe de la factura del mantenimiento. Tampoco sufras por cuánto costará una reparación, el seguro de coche, la ITV, el cambio de los neumáticos y demás: la empresa de renting se encarga de todo, así que la tranquilidad se apoderará de ti para que solo te preocupe el hecho de disfrutar de tu coche.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído