El éxito del renting de coches para particulares y sus numerosas ventajas

Renting
Renting

Renovar nuestro coche cada pocos años y sin tener que realizar grandes desembolsos es algo con lo que sueñan muchos conductores, y es una realidad ya al alcance de particulares gracias al renting para particulares.

Esta alternativa a la compra de vehículos permite disfrutar de los últimos modelos y todas sus innovaciones y con la ventaja de ahorrar en numerosos gastos, lo que ha hecho que cada vez más conductores elijan esta modalidad al cambiar de coche.

Las numerosas ventajas del renting de coches para particulares hacen que se haya convertido en la solución perfecta a la hora de encontrar vehículo.

¿Qué es el renting para particulares?

Muchos usuarios han oído hablar del renting, pero no conocen aún en qué consiste y cuáles son las ventajas que tiene este servicio, del que pueden beneficiarse tanto empresas y autónomos como los particulares.

El renting consiste en un alquiler a largo plazo de un vehículo, con el que el arrendatario puede disponer del coche que elija durante un plazo determinado y utilizarlo como si fuese adquirido mediante compra.

¿Y qué diferencia al renting de la compra del vehículo? En el caso del renting el propietario del coche será la empresa de renting, mientras que el usuario será el arrendatario y por tanto el autorizado a utilizar el vehículo como si fuese suyo en propiedad.

Sin embargo, a diferencia de lo sucedido con una compraventa tradicional, en el caso del renting los costes son mucho menores (ya que sólo hay que costear la cuota mensual que supone el arrendamiento) y permite ahorrar gracias a los servicios que incluye.

El renting es un servicio que ha sido utilizado por empresas y autónomos desde hace años, sin embargo, recientemente los particulares han visto en esta modalidad de alquiler de vehículos la solución perfecta a la hora de renovar coche y controlar así sus gastos.

Y es que el renting de coches para particulares funciona igual que el renting tradicional, pero abre la puerta a los conductores de todo tipo a tener un coche disponible y a un precio inmejorable, sin necesidad de dedicar el vehículo a su actividad o negocio y poder así utilizarlo para cualquier situación de su día a día.

En conclusión, el renting para particulares funciona igual que el renting para empresas y autónomos, consistiendo en un alquiler de largo plazo de un vehículo, pero con la ventaja de que permite al usuario destinar el vehículo a cualquier uso que desee sin necesidad de emplearlo para su negocio o actividad de forma exclusiva.

Renovar coche y sin esperas

Actualmente la falta de stock de vehículos ha hecho que los tiempos de espera para comprar un vehículo nuevo sean de meses, lo que hace que hayan surgido alternativas para que los particulares puedan disfrutar de los últimos modelos de todas las marcas.

El renting de vehículos para particulares permite disfrutar de un coche nuevo mediante el pago de una cuota mensual, sin más gastos ni necesidad de desembolsos iniciales o cuotas de entrada.

Esto se ha convertido en una de las principales ventajas que el renting ofrece a los particulares, ya que no es necesario entregar elevadas cuotas de entrada ni asumir grandes gastos antes de poder disfrutar del vehículo.

El renting da la oportunidad a cada vez más usuarios de tener un coche de estreno y con la posibilidad de renovarlo por otro nuevo y sustituir así el vehículo cada pocos años, lo que permite contar siempre con las mejores innovaciones tecnológicas y conseguir disfrutar al máximo la experiencia de conducción.

Con el renting además existe la posibilidad, si así lo deseamos y lo prevé el contrato, de continuar manteniendo el coche que hemos disfrutado durante los años de duración del contrato mediante el pago del precio del vehículo al final del contrato.

De esta forma tendremos la alternativa de elegir entre mantener el coche si así queremos o bien cambiarlo por uno nuevo, adaptándonos así a los cambios del mercado o bien conduciendo el coche de nuestros sueños durante más tiempo.

Esto nos permite controlar también los gastos, ya que podremos decidir renovar el renting y así disfrutar de todas las ventajas y servicios adicionales que incluye, que hacen que sea una opción ventajosa y cada vez más demandada.

Y es que el renting particulares además permite controlar el presupuesto doméstico, algo de gran importancia en la situación económica actual, ya que no habrá gastos inesperados ni sorpresas ya que veremos cubiertos una serie de servicios esenciales para nuestro vehículo.

¿Y qué necesito para solicitar un renting de vehículos para particulares?

Solicitar el renting de particulares de Renting Finders es una tarea sencilla y sin complicaciones, con la que disfrutar de nuestro nuevo coche sin esperas.

Para ello podemos solicitar nuestro coche de renting a través de su formulario web, donde elegir el coche que deseamos cómodamente y sin necesidad de pagos previos.

A la hora de aportar la documentación tendremos que entregar una copia de nuestro DNI y permiso de circulación, así como justificantes de nóminas o recibos bancarios.

Una vez tengamos listos todos los documentos y haya sido aprobada nuestra solicitud de renting, tendremos en un breve plazo nuestro nuevo coche disponible, siendo el plazo normal de entrega de entre 2 y 3 semanas.

No obstante, si hemos seleccionado un vehículo con accesorios personalizados el tiempo de espera de entrega puede aumentar en función del stock disponible.

Con estos sencillos trámites y en un tiempo de espera reducido podremos tener coche de estreno y disfrutar de todas las ventajas del renting de coches para particulares.

¿Qué incluye el renting de un vehículo?

Uno de los grandes inconvenientes de comprar un coche es que requiere de un gran desembolso en ocasiones difícil de amortizar, a lo que hemos de añadir gastos necesarios del uso del vehículo como seguro, revisiones y reparaciones o impuestos y tasas.

El renting para particulares da la tranquilidad de tener los costes del vehículo en todo momento bajo control, ya que sólo tendremos que preocuparnos del pago de la cuota mensual.

Con el renting para particulares los usuarios tan sólo tendrán que costear el pago de la cuota mensual y el gasto en combustible que realicen con el uso del vehículo, teniendo cubiertos los demás gastos por la empresa de renting.

Y es que la cuota del renting no solo nos permite disfrutar de un coche nuevo, sino que lleva incluida una gran variedad de servicios que no tendremos que costear, pues serán asumidos por la empresa de renting.

Uno de los principales gastos asociados al vehículo, y uno de los más elevados, es el seguro del vehículo, siendo obligatorio contar con uno para poder circular. Con el renting para particulares no tendremos que preocuparnos más por este gasto, ya que nuestra cuota mensual incluye el seguro a todo riesgo del vehículo y asistencia en carretera.

De esta forma podemos circular tranquilamente sabiendo que no nos sucederá nada a nosotros ni al vehículo y sin tener que estar pendientes del pago del seguro o de su renovación.

Por otro lado, el renting para particulares también incluye el mantenimiento del vehículo, lo que nos ahorrará las visitas al taller y los cambios y sustituciones de piezas y componentes del coche.

Uno de los gastos más comunes en los vehículos actuales son los asociados a posibles averías o recambios de piezas, algo que no tendremos que pagar nosotros, sino que será también asumido por la empresa de renting.

Y ahí no acaban las ventajas del renting para particulares, sino que también veremos cubiertos el cambio de neumáticos o las revisiones oficiales como la ITV, lo que nos ahorrará tiempo y dinero.

Por último, a nivel fiscal el renting es una opción más ventajosa que la compra de vehículos, ya que no tendremos que costear tampoco el pago de tasas como es el impuesto de circulación, que deberíamos asumir nosotros en caso de haber adquirido el vehículo en propiedad.

Todos estos servicios adicionales al uso del vehículo (mantenimiento, revisiones, sustituciones de piezas o neumáticos, seguro, ITV e impuestos) son costeados por la empresa de renting, ayudándonos así a ahorrar mes a mes.

Esto hace que el renting sea la solución perfecta para disfrutar de un coche de estreno y con todas las novedades, para disfrutar al máximo de la conducción, y todo ello ahorrando en numerosos servicios que tendremos incluidos en nuestra cuota mensual.

Variedad de coches entre los que elegir el mejor para nosotros

Las empresas de renting cuentan con un amplio catálogo de vehículos disponibles, de todo tipo de marcas y modelos, lo que nos da la oportunidad de encontrar nuestro coche favorito.

Uno de los vehículos más demandados y que podremos encontrar fácilmente gracias al renting son los turismos y los SUV, unos modelos versátiles a todo tipo de situaciones y que satisfarán nuestras necesidades de espacio y movilidad, siendo perfectos tanto para ciudad como para carretera.

Por otro lado, la gama de vehículos ECO, híbridos y eléctricos son la solución perfecta para ayudar a cuidar el planeta sin renunciar a la comodidad de tener un vehículo para nosotros en todo momento, y con la ventaja de poder acceder a cualquier rincón de cada ciudad, incluidas las zonas de cero emisiones.

A ello se suma que en el renting para particulares también tenemos a nuestra disposición vehículos de gran capacidad como son las furgonetas o coches todoterreno para que ningún camino por difícil que sea se nos resista.

Esta variedad de vehículos, unida a la facilidad de encontrar el modelo que buscamos de nuestra marca favorita, y sin los grandes plazos de espera actuales en la compra de coches nuevos han convertido al renting en una opción que cada vez más particulares solicitan a la hora de renovar su coche.

Y no solo el amplio catálogo hará que encontremos el coche de nuestros sueños sino que podemos solicitar la personalización de ciertos elementos (como el color, bola para remolque o baca) para que así nuestro nuevo vehículo encaje justo con lo que buscamos y todo ello a un precio inmejorable.

El renting, la solución para los conductores actuales

Estas numerosas ventajas, ya sea el ahorro en costes de mantenimiento y otros gastos necesarios del vehículo, así como la facilidad de encontrar el coche que buscamos y sin tiempos de espera tan largos como en caso de una compra, hacen que el renting sea una solución rápida y eficaz.

En una época en la que los cambios en la tecnología suceden cada pocos años, poder renovar nuestro coche y disfrutar así de las mejores innovaciones al terminar el contrato optando por un nuevo coche de renting nos permitirá mantenernos a la vanguardia de la conducción.

Esto hará que nuestra experiencia al volante sea aún mejor y más cómoda y además más segura, ya que conducir un coche nuevo es una garantía de tranquilidad en la carretera.

Tener un coche de estreno y sin más preocupaciones que una cuota mensual es una realidad de la que cada vez más conductores se benefician, haciendo que las solicitudes de renting de coches para particulares vayan en aumento.

Los conductores del siglo XXI han visto en el renting la ocasión perfecta para disfrutar de todas las ventajas de tener un coche siempre listo para lo que necesiten y sin tener que preocuparse del mantenimiento y otros gastos, que serán asumidos por la empresa de renting, y teniendo una amplia gama de vehículos entre los que encontrar el que más encaja con sus gustos y necesidades.

En Renting Finders encontrar coches es una tarea sencilla y en la que en pocos minutos daremos con el coche ideal para nosotros y accediendo a unas ofertas que nos harán ahorrar mes a mes.

En definitiva, gracias al renting los conductores no tendrán que esperar para conducir los últimos modelos ni tendrán que preocuparse de gastos inesperados, y con la ventaja de poder cambiar de coche cada pocos años sin grandes desembolsos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído