Peugeot ya admite pedidos de la versión familiar del 308, y las primeras unidades se empezarán a entregar en mayo

Peugeot 308 SW, la familia y mucho más

Los clientes se llevarán un vehículo lleno de diseño, coche del año en Europa y con algunas de las mecánicas más avanzadas del segmento gracias a los motores e-THP y Blue-HDi

Peugeot 308 SW, la familia y mucho más
Peugeot 308 SW

Peugeot está henchida con el éxito del flamante 308, uno de los compactos más atractivos de su segmento que ahora incrementa sus variantes disponibles con la llegada de la carrocería break SW en la que se mantienen las características de calidad, eficiencia, diseño y experiencia de conducción del hatchback, que no olvidemos ha logrado alzarse con el premio de Coche del Año en Europa 2014, la cuarta vez que la marca del león lo consigue. El mercado ya le ha dado la razón con más de 70.000 pedidos en apenas unos meses, líder indiscutible en Francia.

El principal argumento de venta de la 7ª generación de la versión familiar del compacto de Peugeot (todo empezó en 1965 con el 204 Break) es la gran mejora en términos de habitabilidad interior y capacidad de carga del maletero, todo ello gracias a los 33cm extra de longitud de esta bonita carrocería. Una de las principales novedades que incorpora este modelo es el asiento Magic Flat, que aumenta el volumen de carga, que oscila entre los 610 litros y los 1.660 litros con los asientos de la segunda fila plegados, tan solo presionando un botón y dejando un suelo totalmente plano. Récord de su clase.

Peugeot espera una demanda estable en torno al 11% de este nicho de mercado con su nuevo 308 SW, no en vano este modelo es mucho más coche en todos los aspectos respecto a la generación a la que sustituye, y sus 11cm más de batalla son el dato que mejor lo refleja. El coeficiente aerodinámico ha bajado a 0,28 Cx, y los 140kg de peso ahorrados entre la plataforma modular EMP2 y la nueva carrocería permiten un ahorro de más del 30% de consumo entre los modelos diesel comparables.

Y es que el nuevo modelo compacto familiar de la firma francesa se comercializa con una gama de motorizaciones compuesta por cinco versiones, cuatro diésel y una de gasolina, llena de novedades. El propulsor de gasolina es un e-THP de 1.2 litros PureTech de 130CV de potencia. Este bloque tricilíndrico consigue consumos un 20% más bajos que el atmosférico al que sustituye, y se muestra lleno de potencia en todo momento gracias a sus 230Nm de par con un consumo homologado de 4,9 litros a los 100. En Julio llegará otra variante de este PureTech de tres cilindros con 110CV y una nueva caja de cambios automática de seis velocidades para esta única mecánica de gasolina.

Ingeniería francesa

Es el motor más redondo de cuantos hemos probado de esta cilindrada, y se fabrica en la Fabrique de Mecanique que PSA tiene en Dubrin, al norte de París, para todo el grupo como muestra del poderío mecánico que todavía mantienen. En una prueba realizada en Almería este motor ha conseguido un récord de consumo de su categoría al recorrer con un solo depósito 1.810Km, lo que arroja una media de 2,85 litros cada 100Km. Este registro se ha realizado por un modelo totalmente de serie, con el acabado básico, 1.210kg en báscula y certificado por UTAC.

La oferta diésel está compuesta por la opción HDi de 1.6 litros y 92CV, así como por el 1.6 e-HDi de 115CV, una versión que ahora se complementa con el 1.6 BlueHDi de 1.6 litros y 120CV, la nueva estrella de la gama de gasóleo con sus 3,2 litros de consumo que promete unas emisiones de 85g por kilómetro y que cumple con la exigente normativa Euro 6 gracias al uso de aditivo de urea para eliminar partículas. El 2.0 BlueHDi de 150CV es el tope de gama en gasóleo y se puede asociar a una caja de cambio automática AM6 III de nueva factura que ahora es mucho más suave y eficiente, sumando apenas 5g de CO2 por kilómetro a las emisiones gracias a su lubricación mejorada.

A nivel de equipamiento la llegada de la nueva carrocería supone también el estreno del sistema de ayuda al aparcamiento y del Drive Sport Pack para las versiones más potentes. Hay tres niveles de equipamiento: Access, Active y Allure, y entre los opcionales no faltan la cámara de visión trasera, el Park Assist, la vigilancia de ángulo muerto en los espejos retrovisores exteriores o la alerta por colisión. El botón sport además de variar la respuesta del motor, cambia su sonido y la iluminación del cuadro de instrumentos a rojo. En el caso de disponer de caja de cambios automática también incluye levas en el volante para manejarla.

El nuevo Peugeot 308 SW tendrá un precio de venta al público en España que partirá desde los 18.050 euros (15.900 si contamos el Plan PIVE y descuento por financiación), y la versión más equipada y potente del diesel con cambio automático llega hasta los 26.000 euros. Sin duda alguna el nuevo compacto francés tiene todas las armas para batirse con lo más granado del segmento C, ya que su propuesta se completa con un interior rompedor y minimalista que también ha sido premiado como el más bonito y que con el i-cockpit y su techo panorámico de 1,65m2 es de los más confortables que hemos probado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído