Por menos de 1

Abrimos las puertas traseras del Mini

000 euros extra el urbano inglés más famoso de todos los tiempos nos ofrece una carrocería con 5 accesos, homologada para 5 ocupantes y con 70 litros extra de maletero sin perder la esencia que le ha hecho famoso

Abrimos las puertas traseras del Mini
mini 5 puertas 0 ESD - The Motor Lobby

La última iteración realizada sobre una carrocería MINI ya está en los concesionarios para que los fanáticos de la marca tengan una razón más por la que acercarse a un producto que lleva vendidas más de 3 millones de unidades de sus distintas variantes desde que en 2001 el grupo BMW hiciera renacer esta enseña que acaba de cumplir 55 años de historia (las unidades vendidas en toda su historia pueden ser 10 veces más). Muchos dirán que ya existía un mini con 5 puertas, puesto que el Countryman no es otra cosa, pero ahora la oferta se hace sobre la carrocería hatcback tradicional y de manera mucho más asequible.

Su lugar en la gama viene de hecho más a sustituir al Clubman que al Countryman, pero esto tampoco es un hecho cierto, puesto que para 2015 las mentes pensantes de los alemanes han preparado un Clubman que promete dar mucho que hablar con su concepto de 6 puertas y una longitud que superará los 4,2 metros, con un gran espacio de carga y que se verá en el salón de Frankfurt. El 5 puertas se quedará con 4 metros justos en un punto intermedio así, siendo la versión más racional y funcional de toda la gama.

Ya se admiten pedidos y su precio arranca en 19.350 euros, lo que supone un sobrecoste de 900 euros por el incremento de espacio, y esto hace pensar que si hasta ahora el 50% de las ventas de la marca se las estaba llevando el Countryman, la llegada de esta carrocería hará que las versiones de nicho pasen a ser un producto para clientes específicos. Y es que estéticamente el nuevo Mini de 5 puertas es idéntico a la versión de 3 hasta el pilar A, y el equilibrio conseguido para añadir los accesos traseros está muy logrado a un coste muy asequible. Bien es cierto que la habitabilidad de las plazas traseras no es para tirar cohetes y que el pasajero central sufrirá demasiadas angosturas más allá de traslados urbanos.

Aumenta la distancia entre ejes (7 centímetros) y los voladizos (9 centímetros) para conformar una longitud total de 3,98 metros, 16 centímetros más que el Mini de tres puertas. Todo ese espacio se dedica a las plazas traseras y al maletero, y este último aumenta su capacidad en 68 litros para alcanzar los 278 litros totales. Este crecimiento permite un poco más de estabilidad en vías rápidas sin mermar en absoluto esa conducción tan adictiva que caracteriza a todos los productos de la gama.  Mecánicamente el posicionamiento es idéntico a su hermano menor.

Junto con el Mini 5 puertas, la marca británica propone su nuevo programa ´Mini Yours´ que aumenta las posibilidades de personalización de toda la gama para conseguir productos si cabe más exclusivos. Ahora se puede optar no solo por nuevas decoraciones o colores, sino también por diferentes materiales en cada detalle del coche.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído