Ssang Yong Tivoli, un punto y aparte prometedor

La firma coreana rompe los esquemas de sus modelos con la llegada de su nuevo B-SUV, un modelo de estética mucho más atractiva y con un planteamiento rompedor en cuanto a calidad, espacio y con un planteamiento mecánico variado para posicionarse como

Ssang Yong Tivoli, un punto y aparte prometedor
ssangyong tivoli The Motor Lobby

SsangYong es, del trío de marcas coreanas que están conquistando los mercados europeos, la que más tradición tiene en la fabricación de vehículos todoterrenos, y de hecho es la más antigua de ellas en este arte con 61 años de historia, con lo que llegado el momento de apostar por una renovación que reduzca la distancia con el todopoderoso Grupo Hyundai nos parece una gran idea que lo hayan hecho con un SUV del segmento de moda, el de los urbanos, y apelando a ese espíritu campero que llevan en los genes.

La nueva plataforma del SsangYong Tivoli es la base sobre la que llega este urbano de 4,2m de gran habitabilidad, que con 425 litros de maletero se pone en la cabeza de un pelotón cada vez más numeroso, y además goza de un habitáculo perfectamente capaz para que todos los ocupantes viajen desahogados, detrás también, datos de mucha relevancia para sus clientes. De hecho esta misma plataforma será la que en un futuro sirva para el SUV de 7 plazas que tiene que llegar, y es que no en vano la marca ha invertido 4 años de trabajo y más de 280 millones de euros en su desarrollo.

La calidad interior del nuevo Tivoli es otro de los aspectos que más apreciaran sus clientes, ya que la marca ha hecho un esfuerzo para que las sensaciones percibidas sean mucho más convincentes. La posibilidad de montar por primera vez, las versiones más equipadas, un navegador TomTom de fábrica con una pantalla de 7 pulgadas perfectamente integrada en el salpicadero tiene mucho que decir en ello. Es de un uso intuitivo y de fácil manejo. Pero el mejor reflejo de la nueva cota de calidad alcanzada por SsangYong son los 5 años de garantía o 100.000Km que ofrecen ahora.

En su lanzamiento el Tivoli llega de momento con un motor de gasolina atmosférico de 1.6 litros y 128CV unido a la caja manual de 6 marchas (6,6 litros de consumo medio), pero la gama recibirá en septiembre una versión turbodiésel de geometría variable y 115CV, con posibilidad de elegir entre cambio manual o automático (4,3 y 5,5 litros de media respectivamente). Este motor de gasolina es algo soso, pero tiene suficientes dotes para mantener el coche con vida gracias a su contenido tonelaje, lo que hace pensar en que el diesel tendrá mucha vida.

Los 17 centímetros de altura libre al suelo, y los 28 grados de ángulo de salida son cotas que permitirán salir fuera del asfalto con total garantía, pero lo mejor del nuevo SUV de SSangyong es que puede montar una tracción 4×4 que funciona por medio de un embrague Haldex de última generación, con lo que es bloqueable al 50% entre ambos ejes. Eso le da unas capacidades camperas a la altura de los rivales más aventureros del sector, el Jeep Renegade o el Suzuki Vitara. Además añade eje trasero multibrazo que mejora el comportamiento dinámico, aunque los 2.000€ de sobrecoste y los kilos extra serán un hándicap a valorar.

El nuevo Tivoli arranca su tarifa en los 14.650€ con la campaña promocional, pero gracias a su dotación, amplitud y equipamiento es una de las alternativas más inteligentes de compra, y para los que gustan de personalizar el coche, la pintura bitono del techo con los pilares A y B oscurecidos simulando el techo flotante, unas llantas de 18 pulgadas muy aparentes o los 6 tonos de la instrumentación harán las delicias.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído