La curva ascendente durante 2017 es escalofriante

Los atascos han crecido en Madrid hasta las 42 horas por conductor al año con Carmena

La capital repunta en la lista mundial de las ciudades más colapsadas, pasando de la posición 44 a la 41, según la consultora Inrix

Los atascos han crecido en Madrid hasta las 42 horas por conductor al año con Carmena
Atasco de tráfico en Madrid. EP

La M-30, M-40 y la A-2 son los puntos más problemáticos de la ciudad.

Mucho cartel de ‘Welcome Refugees‘ en la fachada del Ayuntamiento, mucho ‘madrileños y madrileñas’, mucha demagogia con el medio ambiente, pero Carmena y el equipo de Podemos que gobierna Madrid, es de una incompetencia supina.

Y la prueba la tenemos en el tráfico de la capital de España.

Madrid lidera la lista de ciudades españolas con más atascos, y sus niveles de tráfico van a peor. El año pasado, los madrileños perdieron de media 42 horas al año por los colapsos de circulación: dos horas más que el año anterior.

La capital repunta así en la lista mundial de las ciudades más colapsadas, pasando de la posición 44 a la 41, según la consultora Inrix, medidor líder del sector.

De esta manera, Madrid supera ampliamente a otras urbes, como Barcelona, Sevilla y Valencia, con menos de 29 horas perdidas al año. La M-30, M-40 y la A-2 son los puntos más problemáticos de la ciudad.

Los datos publicados en el último informe Inrix Global Traffic Scorecar, adelantados este 8 de febrero de 2018 por Luca Costantini en ‘El País’, afianzan a Madrid como la capital española del tráfico, y una de las urbes de Europa en las que más repuntan los atascos.

Según el medidor internacional, uno de los más importantes del sector, Madrid se encuentra en la posición número 41 de 700 ciudades del continente. Esto significa que los madrileños sufren menos atascos que los de Moscú (con 91 horas perdidas al año), Londres (74), París (69), pero más que los de Viena (40), Roma (39) o Bruselas (39).

La tendencia, por otro lado, va al alza y todo indica que mientras los podemitas sigan en el Ayuntamiento de Madrid, crecerá sin parar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído