Internet

Green Driving Tool: la web de la Comisión Europea que te dice cuánto contamina tu coche

Bruselas rebajó en 2014 el límite máximo de emisiones a 95 gramos de CO2 por kilómetro para los automóviles europeos

Green Driving Tool: la web de la Comisión Europea que te dice cuánto contamina tu coche
Green Driving Tool GDT

En una coyuntura en la que en Europa se pretende endurecer los límites de emisiones de dióxido de carbono (CO2) e incentivar la producción de coches eléctricos de cara a los años venideros, y en España se suceden las restricciones de los motores de combustión, conocer cuánto contamina su coche durante los trayectos recobra mayor interés.

Para ello, la Comisión Europea cuenta con Green Driving Tool, una aplicación web que ofrece un cálculo estimado de las emisiones de CO2 por kilómetro que emite su coche y del coste de combustible al realizar una ruta determinada.

A fin de arrojar un resultado lo más verídico posible, además de seleccionar el segmento al que pertenece el vehículo en cuestión o el tipo de carburante, el usuario debe rellenar el resto de campos con datos más específicos de su automóvil como el peso, el tipo de transmisión, la tracción, el número de pasajeros, el tipo de neumáticos o si cuenta con sistema ‘startStop’, entre otros. Asimismo, tiene en cuenta el estilo de conducción que se aplique, un factor determinante.

Fuente: Ecomotor/Leer más

VÍDEO DESTACADO: El increíble coche de dos frentes

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído