Mundo curioso

Estas son las dos primeras ciudades españolas con pasos de cebra 3D

¿Es alguna de ellas la tuya?

Estas son las dos primeras ciudades españolas con pasos de cebra 3D
Paso de cebra RS

¿Sabías que un paso de cebra es un tipo de paso de peatones usado en muchos lugares del mundo?, según wp. Se caracteriza por sus rayas longitudinales (de ahí el término, nombrado a partir de las líneas de la cebra) paralelas al flujo del tráfico, alternando un color claro (generalmente blanco) y oscuro (negro pintado o sin pintar si la superficie de la carretera es de color oscuro). Las rayas tienen generalmente de 40 a 60 centímetros de ancho. Las travesías fueron marcadas originalmente por luces y pernos pero pronto fueron agregadas las rayas por motivos de visibilidad. Los peatones tienen derecho de paso en esta clase de travesía una vez que han puesto un pie sobre él. Entonces, los coches tienen que parar y dejar pasar, siempre que lo puedan hacer con seguridad.

Hace poco menos de un año, el pequeño pueblo pesquero islandés de Ísafjörður ocupó páginas en los medios de todo el mundo al instalar un paso de cebra tridimensional en uno de sus barrios, según los40.

El cruce estaba pintado en el suelo, pero provocaba una ilusión óptica, de tal forma que parecía flotar e n el aire. De esta forma, obligaba a los conductores a frenar de forma instintiva.

Ahora el sistema ha llegado a España de la mano de las localidades de Almussafes (Valencia) y Villarreal (Castellón), que han pintado los primeros pasos de cebra 3D del país.

«La experiencia tridimensional es la que asegura que los conductores tengan la sensación de ver entre 3 y 5 bloques, en función del ancho de la calle, como si de un paso elevado se tratara», asegura el Ayuntamiento de Almussafes.

El mismo organismo afirma que estos cruces son, además, antideslizantes, reflectantes e impermeables al gasoil y aceite. Según asegura el Consistorio, esta señal resulta «mucho menos invasiva que los otros tipos de reductores de velocidad en el mercado, como badenes o cojines berlineses».

VÍDEO DESTACADO: ¡Crecimiento abrumador!Dentro de 20 años todos conduciremos coches eléctricos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído