5 formas de ahorrar estas Navidades

5 formas de ahorrar estas Navidades
Adorno navideño Pixabay

Son muchas las personas que se proponen en estas semanas ahorrar para poder disfrutar plenamente de las Navidades. Aunque una buena idea puede ser solicitar Créditos Rápidos para poder hacer los regalos que nuestros seres queridos merecen, existen también otras formas para ahorrar en estas fechas.

Solicitar un préstamo rápido
Cada vez son más las personas que optan por la solicitud de un préstamo online como los que ofrece Viaconto. Esto permite comprar los regalos que necesitamos o hacer un pequeño viaje en las vacaciones. Así mismo, las condiciones de los créditos rápidos se pueden ajustar en función de las necesidades de cada usuario o usuaria.

Disminuir la generación de residuos
Por otro lado, una de las medidas que se pueden tomar para reducir gastos es realizar un consumo responsable. Además de repercutir en nuestros bolsillos, también nos permitirá respetar el medioambiente.

Una de las principales pautas que se pueden adoptar es reducir el consumo de plastico. Esto no tiene por qué ser una tarea laboriosa si se toman en cuenta algunos trucos. Por ejemplo, estaremos ahorrando residuos y dinero si rellenamos botellas de agua de vidrio o acero en vez de comprar una cada vez que nos haga falta. Por otro lado, prescindir de pajitas para beber o de cafeteras de cápsulas nos ayudará con esta tarea. Otros trucos que podemos poner en práctica es usar bolsas reutilizables, comprar los alimentos a granel o emplear jabones y champús sólidos.

Ventilar la casa en las horas más cálidas
Un truco que podemos emplear para reducir el consumo energético en nuestra vivienda en los meses de invierno es ventilar la casa en los momentos más cálidos del día. De esta forma, estaremos guardando el calor de la vivienda y, por lo tanto, necesitaremos menos tiempo de calefacción para lograr una temperatura adecuada.

Hacer las compras anticipadas
Otra de las maneras de ahorrar en las últimas semanas del año es realizando las compras de Navidad con antelación. Esto nos evitará tener que afrontar la subida de precios propia de esta época del año. Por ejemplo, una buena idea puede ser comprar marisco varias semanas antes de las comidas navideñas y congelarlo hasta el momento en el que se vaya a necesitar. De esta forma, podremos servir excelentes productos de una forma más económica.

Así mismo, en los últimos años se han popularizado ofertas como el Black Friday o las rebajas anticipadas de invierno, de forma que podemos ahorrarnos un porcentaje importante del coste de los regalos.

Emplear el transporte público
Por otro lado, una medida de la que podemos echar mano es el uso de transporte público. Este truco, además de ahorrarnos un importante gasto en combustible, también nos permitirá ser más respetuosos con el medioambiente. Además, en algunas de las grandes ciudades desplazarse en un vehículo propio puede contribuir a aumentar el estrés de los ciudadanos y ciudadanas.

Esta recomendación es especialmente interesante en épocas en las que tanto el gasoil como la gasolina tienen elevados precios. Es por ello por lo que una buena idea es estudiar los servicios de transporte público disponibles en nuestra población y escoger el medio que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído