Hazlo tú mismo como estilo de vida

Hazlo tú mismo como estilo de vida
Reformas Pixabay

Herramientas. Son lo que nos diferencia a las personas del resto de animales. Incluso en los albores de la humanidad, la construcción de casi cualquier cosa giraba en torno al uso habitual de herramientas manuales (no eléctricas). Hoy en día, hay una gran cantidad de proyectos de carpintería y construcción para los que una herramienta de mano es la más adecuada. Se han inventado herramientas para todo tipo de aplicaciones.

Sin embargo, con el avance de la tecnología, las herramientas eléctricas han mejorado y expandido esos conceptos y en algunos casos hacen parecer a las herramientas tradicionales como lentos, anacrónicos utensilios. «El ruido de una herramienta eléctrica inspira trabajo y encarna el espíritu del hazlo tú mismo, sin comparación posible», opina Alexander Eser, impulsor de la página web superherramientas.es y experto en el bricolaje.

«Tanto si eres un aficionado que acaba de empezar como un acérrimo manitas, hay herramientas que necesitas sí o sí», puntualiza el empresario.

El taladro eléctrico, el protagonista principal

Esta herramienta eléctrica encabeza cualquier ranking de herramientas esenciales, y es un sólido miembro de cualquier caja que se precie. Cada hogar necesita un taladro eléctrico, aunque no lo sepa, porque puede usarse para prácticamente cualquier cosa. Es la herramienta por excelencia que se pide prestada al vecino o al amigo, y muy versátil puesto que permite perforar agujeros en toda clase de superficies, pero también conducir tornillos que convierten el montaje de muebles en un abrir y cerrar de ojos.

Aunque hay modelos con cable, muy potentes y de corte profesional, los modelos sin cable, con batería, son portátiles y manejables, y suelen traer un buen conjunto de brocas para los materiales más habituales. Algunos tienen velocidades ajustables y todos disponen de modo reversible para extraer tornillos o pulir los agujeros. En definitiva: no existe un manitas moderno sin el taladro eléctrico.

La sierra de calar, para usuarios avanzados

Las sierras de vaivén o de calar se pueden usar para cortar madera, metal, plástico y otros materiales. Hay diferentes tipos de cuchillas disponibles para adaptarse al material que se está cortando. Dado que las cuchillas utilizadas en una sierra de calar son delgadas y estrechas, esto permite que los perfiles curvados, como los círculos, sean coser y cantar.

Es una herramienta primordial para aquellos que se atreven con proyectos de carpintería, trabajo de madera y otras manualidades para construcción o decoración. Sus distintos tipos de sierras y de corte dan mucho juego a la hora de crear y retocar madera u otros materiales.

Por supuesto, hay básicos que no pueden faltar en una caja de herramientas que se precie, por muy básica que sea, como una linterna, útil y práctica para cualquier situación que se presente y para trabajar en ciertas circunstancias, o un juego de llaves que incluya llaves de tubo y llaves allen, así como un martillo y un nivel para que las reparaciones ni se noten.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído