El alto tribunal ha ratificado una sentencia de la Audiencia Provincial de Asturias, dictada en 2017

Estos abuelos asturianos han sido condenados por el Tribunal Supremo a pasar una pensión a sus nietos

Estos abuelos asturianos han sido condenados por el Tribunal Supremo a pasar una pensión a sus nietos
Anciana enfadada RS

Una sentencia muy comentada. El Tribunal Supremo ha condenado a unos abuelos de Langreo (Asturias) a pasar una pensión de 200 euros al mes a sus dos nietos debido a la precariedad económica en la que viven y la situación de sus padres.

Según informa La Nueva España, el alto tribunal ha ratificado ahora una sentencia de la Audiencia Provincial, dictada en 2017, según recoge 20minutos y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

«Se reclama a los abuelos paternos por urgente necesidad, y dada la situación de los menores y la disponibilidad económica de los abuelos, procede imponerles la obligación de abonar la cantidad indicada», recoge dicha sentencia.

Los padres de los menores llevan divorciados desde 2015, por lo que el progenitor debía pasar una pensión alimenticia a cada uno de sus hijos. Sin embargo, este no lo hizo e incluso fue condenado en una sentencia previa a pagar 1.200 euros por los pagos que debía. Este pago tampoco se efectuó ya que los ingresos mensuales del hombre ascendían a 291 euros. Asimismo, en el momento de la sentencia de la Audiencia, se encontraba cumpliendo condena en prisión.

La madre, por su parte, tampoco trabajaba cuando se dio a conocer el fallo de la Audiencia Provincial, y percibía una cantidad de 261 euros al mes, prosigue La Nueva España.

Por este motivo, la progenitora decidió demandar a los abuelos paternos, que tenían unos ingresos netos de entre 2.300 y 2.500 euros al mes.

Fue entonces cuando los demandados alegaron que ellos también tenían cargas familiares, «lo que les impide atender las necesidades de sus nietos», al vivir con ellos una hija de 23 años desempleada y otra hija mayor con empleo.

Pese a ello, la Audiencia zanjó el asunto asegurando que «aún pueden colaborar al mantenimiento de los pequeños con 200 euros mensuales —100 por cada niño—, entendiendo que la cuantía que fijamos en esta resolución respeta el criterio de proporcionalidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído