Las reclamaciones de los clientes han aumentado un 30%

Se disparan las quejas contra los bancos

Préstamos (26%); depósitos (22,7%) y tarjetas de crédito (17,2%)

La gente protesta mucho por las liquidaciones de intereses

El Servicio de Reclamaciones del Banco de España recibió 7.449 escritos de queja o reclamación en 2008, lo que representa un incremento del 30% con respecto al año anterior, muy superior al «suave crecimiento que se había venido observando en los años precedentes».

El principal motivo han sido, sobre todo, cuestiones relativas a préstamos y créditos (26% del total); depósitos (22,7%) y las tarjetas de crédito y débito (17,2%).

De los expedientes resueltos, el 36,2% concluyó con el envío al reclamante y a la entidad de un informe motivado del Banco de España -con un porcentaje casi idéntico de informes favorables y desfavorables a los reclamantes-.

Las entidades con más reclamaciones en relación a su volumen medio de negocio fueron Citibank, Banco Cetelem y Open Bank, mientras que La Caixa fue la que tuvo una ratio más bajo.

El «brusco aumento» de las quejas observado en 2008 se explica fundamentalmente por «la mayor sensibilidad de los usuarios a raíz de la crisis financiera que se inició en agosto de 2007″, a juicio del Banco de España.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído