Casi nadie se treve a alertar de un error a un superior

Se ayuda más a los compañeros que al jefe

Dos tercios dirían a un coelga que lleva la cremallera abierta

Es muy improbable que alguien se atreva a hacer una acto de caridad con su jefe

Es habitual probable que un empleado bienintencionado informe a media voz a un colega de que lleva la cremallera de la bragueta abierta o que se le ha quedado un trozo de brocoli entre los dientes. Lo que es muy improbable es que se atreva a hacer una acto de caridad como ese con su jefe.

Dos tercios de los operarios le dirían a un colega de su mismo rango que ponga cuidado al hablar porque le «canta» el aliento, pero sólo la mitad lo haría con un superior.

Los datos aparecen en una encuesta hecha a más de 4.400 trabajadores por CareerBuilder, una página web de búsqueda de empleo.

También dos tercios le dirían a un compañero que tiene la cremallera abierta, pero sólo la mitad le diría lo mismo a un superior.

En cuanto a las manchas, la mitad de los encuestados asegura que advertiría a sus compañeros de que se habían manchado la ropa, frente a un tercio que haría lo mismo con sus superiores.

Un tercio recomendaría a sus colegas tomar caramelos de menta para el aliento, pero sólo el 14 por ciento le daría ese consejo a su jefe.

Lo mismo ocurre cuando alguien está despeinado y parece un «adán».

Mientras un tercio alertaría a su compañero de que su ropa es inadecuada para la oficina, sólo el 10 por ciento recriminaría por su atuendo a un superior.

El 28 por ciento le diría a su compañero que necesita una ducha, pero sólo el 11 por ciento le sugeriría algo similar a su jefe.

Harris Interactive realizó la encuesta en Internet entre 4.478 trabajadores estadounidenses a tiempo completo de CareerBuilder. Los resultados tienen un margen de error de un 1,46 puntos.

CareerBuilder es una compañía de Gannett, Tribune, The McClatchy y Microsoft.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído