Los empresarios no se creen las previsiones del Gobierno

La CEOE advierte que la subida de impuestos consolidará un mayor gasto público

"Los Presupuestos Generales no responden a la crisis"

Los empresarios advierten que la subida de impuestos que contempla el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2010 «obstaculiza» la salida de la crisis y consolidará «niveles más elevados de gasto público».

Así lo anunció en un comunicado el Comité ejecutivo y la junta directiva de la CEOE, que se reunió para estudiar las cuentas públicas para el próximo año, así como el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible.

Los Presupuestos de 2010 «no responden a la difícil situación económica» ni impulsan un nuevo modelo de crecimiento, por lo que consideró que «no son punto de partida para reconducir las finanzas públicas a una senda de sostenibilidad presupuestaria».

DIRECCIÓN EQUIVOCADA

La dirección de la patronal advirtió de que la «orientación no es la adecuada» ya que los Presupuestos no «ajustan» el déficit público ni facilitan la actividad empresarial para crear empleo.

La CEOE resaltó que el aumento de impuestos producirá una «reducción del peso del sector privado a favor del sector público» y criticó el recorte «no justificado» de la inversión pública en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

La patronal explicó que las cuentas del próximo año «no son austeras» y no dan suficientes señales para que las administraciones autonómicas realicen su parte en el esfuerzo de consolidación fiscal.

PREVISIONES DEL GOBIERNO

La CEOE también consideró «excesivamente optimistas» las previsiones macroeconómicas del Gobierno, que «sobrestiman el crecimiento y el empleo».

Los empresarios se comprometieron a colaborar con el Gobierno en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible ya que comparten sus «líneas básicas», como el objetivo de eficiencia en la actuación del sector público, en la gobernanza de los organismos reguladores o en la mejora de la contratación pública.

La patronal advirtió que antes de que se desarrolle la nueva ley deberían adoptarse con «urgencia» medidas para evitar la desaparición de empresas.

Al respecto, incidió nuevamente en la adaptación de la normativa laboral española y de las cotizaciones a la Seguridad Social a la de los países europeos del entorno y al problema de la morosidad de las Administraciones Públicas, especialmente la de los ayuntamientos. (EFE)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído