El acuerdo incluiría incorporar al socialista Miguel Muñiz

Ferraz y Génova pactan situar a De Guindos al frente de Caja Madrid

Miguel Blase tiene las horas contadas al frente de la entidad

La direcciones nacionales de PSOE y Partido Popular han alcanzado un principio de acuerdo para situar a Luis de Guindos, ex secretario de Estado de Economía (PP), en la Presidencia de Caja Madrid. Esperanza Aguirre , que es quien tiene el poder -como presidenta de la Comunidad de Madrid- de nombrar al máximo responsable de Caja Madrid, tiene ahora la última palabra.

Además, el pacto incluiría la incorporación en la vicepresidencia de la entidad al socialista Miguel Muñiz, ex gerente del ICO y actual presidente del Teatro Real. Tanto De Guindos como el propio Muñiz se encuentran ya en los órganos de dirección de la entidad.

PACTO VIGENTE

Este principio de acuerdo intenta sortear el pacto vigente entre el Gobierno de Esperanza Aguirre y el Partido Socialista de Madrid para avanzar en el proceso electoral abierto en la entidad y en el que desde el pasado verano están incluidos también Izquierda Unida y los sindicatos CC OO y UGT. Estas elecciones deben decidir la composición de la nueva cúpula directiva de la caja, cuya presidencia ocupa actualmente Miguel Blesa.

El acuerdo previo a nivel regional garantizaba una lista única y pactada con representación proporcional de todas las fuerzas para el gobierno de la entidad durante los próximos seis años. Sin embargo, desde fuentes socialistas se matizó entonces que durante la negociación no se mencionó nada en absoluto sobre el relevo de Blesa como presidente de la caja.

PROCESO ELECTORAL SUSPENDIDO

El proceso electoral está actualmente suspendido de forma cautelar por una juez de Madrid a petición del Ayuntamiento de Madrid, que llevó a los tribunales el reparto de los 64 miembros de la Casa Real en la Asamblea de la entidad al entender que lesionaba sus derechos de representación.

Sin embargo, la Comisión Electoral de Caja Madrid ha seguido adelante con el proceso, aunque ha suspendido lo relativo al nombramiento de los nueve consejeros que podrían corresponder al consistorio para evitar entrar en desacato.

 (EP)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído