Hace un año que viene prometiendo un saneamiento

Díaz Ferrán debe 5 millones en nóminas

300 trabajadores de Air Comet reclaman el pago de los salarios atrasados

Cerca de 300 trabajadores de Air Comet se han manifestado este lunes ante la sede de la aerolínea en Madrid por el impago de hasta cinco meses de las nóminas, lo que supone una deuda que asciende a 4,7 millones de euros, según explican fuentes sindicales.

«En función de los turnos de los empleados podemos estimar que unas 300 personas secundarán la manifestación», ha señalado un portavoz sindical.

La concentración, convocada por los sindicatos Sepla, USO, Stvala, CGT, CCOO y UGT, comenzará a las 9.30 horas y está programado que se prolongue hasta las 10.45 horas.

«No cobramos y la empresa no nos ofrece ningún proyecto viable de futuro», por lo que ante la «situación desesperada» los empleados exigirán soluciones, han asegurado los sindicatos en un comunicado conjunto.

Desde hace más de un año, la dirección de Air Comet viene prometiendo un saneamiento de la situación de la aerolínea y ha alcanzado varios acuerdos con los diferentes colectivos de trabajadores para abonar los salarios atrasados.

Según los cálculos de los sindicatos, los salarios adeudados oscilan entre los tres y cinco meses, dependiendo del personal. Asimismo, reconocieron que Air Comet «ha ido pagando como bien puede» y valoraron positivamente los intentos de la compañía por obtener financiación para afrontar los ‘números rojos’ que arrastra.

En cuanto al aplazamiento del crédito financiero de «ocho dígitos» para el próximo miércoles, desde el sindicato indicaron «estar cansados» del «incumplimiento sistemático» de las promesas del pago de salarios atrasados, y criticaron la «falta de credibilidad» de los propietarios de Air Comet, el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual. (Europa Press)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído