Jornadas de la Asociación para el Progreso en la Dirección

Bancos y cajas de ahorros perderán 90.000 millones de euros en la venta de pisos

En España hay más de 112.000 viviendas acabadas sin vender

hay 320.000 millones de créditos a promotores en el conjunto del sistema financiero español y el 30% son 90.000 millones, y somos las entidades financieras las que tenemos que asumir esta pérdida

«Hay una demanda real que está dispuesta a comprar a un determinado precio, pero esto supone un descuento de un 30% del precio», ha apuntado este alto cargo de la primera caja española durante unas jornadas sobre refinanciación organizadas por la Asociación para el Progreso en la Dirección.

Alcaraz ha señalado que «hay 320.000 millones de créditos a promotores en el conjunto del sistema financiero español y el 30% son 90.000 millones, y somos las entidades financieras las que tenemos que asumir esta pérdida».

Juan Antonio Alcaraz ha puesto de ejemplo de estos descuentos «en el salón Barcelona Meeting Point, que este año parece un bazar de saldos y gran parte de los descuentos tienen que ver con entidades financieras».

«Hay una pérdida en el conjunto del sistema que vamos a tener que soportar, y necesitamos tiempo para ello», ha justificado. Según Alcaraz, «en España tenemos más de 112.000 viviendas acabadas y no vendidas», lo que va a requerir tiempo para darle salida a estas existencias.

Alcaraz ha manifestado que «estamos buscando trajes a medida para que todos estos activos en manos de particulares no pasen a nuestro balance, y a este particular, si quiere pagar, se le da tiempo», ha asegurado Alcaraz.

«En el caso de los promotores tampoco queremos ejecutar y lo que los bancos y cajas pueden dar en este momento es tiempo, períodos de carencia, por ejemplo, pero dinero no será posible», ha advertido este alto directivo de La Caixa. Efe

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído